Los mejores juegos de Nintendo Switch que el 2022 nos ha traído hasta ahora

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch que el 2022 nos ha traído hasta ahora

Listamos los mejores juegos de Nintendo Switch que han salido a lo largo del año

El 2022 se acerca cada vez más a su final, pero ya nos ha dejado con múltiples juegos que sin dudas vale la pena revisar en Nintendo Switch.

Estos títulos son principalmente juegos que no se pueden encontrar más que en la consola híbrida de Nintendo, lo que los hace particularmente especiales. En esta oportunidad os listaremos algunos de los mejores juegos que el 2022 ha traído para Nintendo Switch.

Por supuesto, esto no significa que no haya juegos buenos además de estos, sino que estas entregas serán experiencias excelentes para cualquier usuario de Nintendo Switch deseoso por revisar lo que nos ha dejado el 2022 hasta ahora. Y vaya que nos ha dejado algunas divertidas entregas, ya sea para disfrutar de una aventura única, o para pasar incontables horas jugando.

Leyendas Pokémon: Arceus

Como no podía ser de otra forma, comenzamos la lista con uno de los exclusivos que más ha dado de qué hablar en la plataforma. Leyendas Pokémon: Arceus es un exitoso spin-off de la popular franquicia de Nintendo, que sirve como precuela de los eventos ocurridos en Pokémon Diamante y Perla.

El juego está ambientado en la región de Hisui y nos cuenta más sobre los orígenes del mundo Pokémon y el misterio detrás del poderoso Arceus. Nuestro objetivo será descubrir más sobre las criaturas fantásticas a nuestro alrededor, al mismo tiempo que intentamos crear la primera PokéDex.

Kirby y la tierra olvidada

Con un sólido 8.9 de puntuación de los usuarios en Metacritic, Kirby y la tierra olvidada posiciona como una de las más divertidas sorpresas de este año.

Esta aventura nos lleva a un nuevo mundo completamente desconocido para Kirby. Todo parece estar en ruinas y la tierra misteriosa está habitada por un grupo de villanos llamado el Cuerpo de Bestias, quienes por alguna razón desean vengarse de Kirby. Para atraer a Kirby a sus trampas y situaciones peligrosas, los villanos han capturado a múltiples Waddle Dees y ahora rescatarlos será la misión del valiente héroe rosa.

Lee también: Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Para quienes estéis interesados en el extenso universo de Fire Emblem pero con una jugabilidad más rápida y dinámica, seguro que el juego exclusivo de Nintendo Switch, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, os encantará.

Se trata de una nueva colaboración entre las series Fire Emblem y Dinasty Warriors, que resulta en una frenética lucha medieval con la característica jugabilidad de los títulos de Omega Force, pero con el profundo lore de Fire Emblem. Esta secuela de Fire Emblem Warriors está ambientada en el fantástico mundo del exitoso Fire Emblem: Three Houses, aunque es desarrolla en una línea alternativa dentro de Fódlan.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Uno de los rasgos que caracteriza la jugabilidad de los Monster Hunter es su constante lanzamiento de nuevo contenido que expande su jugabilidad.

Monster Hunter Rise: Sunbreak es uno de los juegos de Nintendo Switch con más rejugabilidad, ya que Sunbreak trae mejoras al sistema de juego con nuevas habilidades que dominar, más rangos para alcanzar, interesantes mecánicas de combate personalizables para cada jugador, y mucho más. Todo el contenido adicional está pensado en refinar las características que ya hacían de Monster Hunter Rise un espléndido título de caza de monstruos.

Nintendo Switch Sports

El regreso de la famosa serie de juegos de deportes para Nintendo Switch no dejó a nadie indiferente. Nintendo Switch Sports es un juego bastante completo que permite a los usuarios disfrutar de una variedad de deportes, tanto solos como en partidas multijugador.

Lo mejor es que estos divertidos juegos están pensados para aprovechar las dinámicas características de Nintendo Switch, como los controles por movimientos y el modo portátil. El título además cuenta con partidas multijugador para que los fans tengan la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en estos deportes y ponerlas a prueba más tarde contra jugadores de todas partes del mundo. Sin duda una de las más divertidas propuestas de este año para Nintendo Switch.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

El fenómeno de Internet The Stanely Parable regresó en 2022 con una nueva versión llamada Ultra Deluxe, disponible ahora en Nintendo Switch. Este juego repasa la travesía de un oficinista llamado Stanley, quien se verá atrapado en un mundo de cuestiones filosóficas e incongruencias teóricas.

Pero no hay de qué preocuparse, porque el narrador hará de esta aventura una parábola humorística, en la que el jugador no parará de burlarse del propio concepto del juego. The Stanely Parable: Ultra Deluxe se volvió muy popular en 2022 ya que los streamers decidieron repasar este popular juego y probar el contenido nuevo, que solo añade nuevos caminos a la ya compleja trama del juego.

Otros de los mejores juegos de Nintendo Switch del 2022

El catálogo de Nintendo Siwtch siempre se está expandiendo con múltiples juegos independientes de calidad, que sin dudas aprovechan muy bien la función híbrida de la plataforma. Entre ellos, podemos hacer una mención honorable a los siguientes títulos lanzados en este 2022:

  • Citizen Sleeper
  • Neon White
  • OlliOlli World
  • Nobody Saves the World
  • Opus: Echo of Starsong
  • Chinatown Detective Agency
  • Card Shark
  • Sol Cresta
  • Triangle Strategy
  • Submerged: Hidden Depths

Estos son algunos de los mejores juegos que el 2022 nos ha traído para Nintendo Switch, aunque todavía queda año para sorprendernos con nuevos títulos. ¿Cuál ha sido vuestro juego favorito del 2022?