Los lenguajes de programación más solicitados en IT

Noticias

Los lenguajes de programación más solicitados en IT

El internet se ha convertido en parte importante de la vida de muchos, a diario miles de personas se conectan para utilizar diferentes webs de toda clase y para diferentes fines. El número de webs, videojuegos, redes sociales y aplicaciones aumenta cada día y al mismo tiempo las solicitudes de profesionales capacitados para realizarlos. Por ello, capacitarse en el área es una excelente alternativa y es fundamental el conocimiento de lenguajes de programación. Si te interesa una carrera en IT existen algunos lenguajes que son más solicitados porque poseen mayores aplicaciones, a continuación, te recomendamos algunos de los principales.

JavaScript

Este es un lenguaje muy popular utilizado para hacer webs y aplicaciones donde el usuario pueda interactuar, aunque anteriormente era un lenguaje netamente para el lado del cliente actualmente se ha expandido y permite intercambiar datos con el servidor. Por ello, si quieres trabajar en tecnología es un idioma que no puedes pasar por alto. Los cursos para crear una página web desde cero son una excelente opción, ya que enseñan este y otros lenguajes de backend que te permiten crear webs sin ningún problema y abrirte camino en este mercado laboral. Algunas de las ventajas de este lenguaje son:

  • Es rápido
  • Es fácil de aprender
  • Es un lenguaje interactivo
  • Funciona muy bien con otros lenguajes de programación

Python

Este lenguaje orientado a objetos es otro de los fundamentales a aprender y de los más solicitados en todas las vacantes de tecnología. Es principalmente empleado como lenguaje de Script y para la automatización de tareas y da la posibilidad de que la web se una a un software para funcionar. Es el lenguaje utilizado en plataformas como Youtube, Netflix e Instagram. 

Aunque puede ser un lenguaje un poco avanzado una vez que se entiende es uno de los más versátiles con muchas aplicaciones, por ello, su alta demanda. Tiene la ventaja de ser gratis, versátil y de código abierto por lo que cuenta con una buena comunidad de soporte. Entre sus aplicaciones resaltan:

  • Desarrollo Backend
  • Automatización de procesos 
  • Análisis de datos
  • Aplicaciones web y móviles 

C#

Aunque es de los lenguajes más antiguos sigue siendo uno de los más empleados. Es bastante elemental pero cualquier desarrollador que quiera trabajar en Backend debe conocerlo, ya que, permite poder resolver ante cualquier problema que se presente. Entre los aspectos que hacen que sea uno de los lenguajes más importantes para aprender destacan:

  • Es un buen lenguaje para colaboraciones entre programadores
  • Permite una comunicación fácil y eficiente entre el programador y la tecnología

Java

Aunque tienen similitudes es un lenguaje diferente a JavaScript, su principal diferencia radica en que Java debe ser compilado y a pesar de ser uno de los lenguajes orientado a objetos y tienen un amplio uso en:

  • Desarrollo web
  • Aplicaciones móviles
  • Aplicaciones de escritorio
  • Sistemas bancarios

Kotlin

Muy empleado para aplicaciones Android, aplicaciones de Google y puede operarse con Java. Es empleado en Pinterest, PostMates y utilizado por aquellos programadores que poseen un nivel medio a avanzado.

¿Cómo aprender lenguajes de programación?

Si planeas dedicarte a trabajos relacionados a IT aprender a programar es fundamental. Son muchos los lenguajes que puedes aprender y para hacerlo no es indispensable un título universitario. Existen diferentes maneras de aprender a ser un desarrollador web o de software, solo debes plantearte claramente tus objetivos.

Los cursos online son una buena forma de aprender los principales lenguajes de programación y permiten hacerlo de forma rápida, concisa y relativamente sencilla. Además, dan la posibilidad de ir al ritmo que más te favorezca, independientemente de tu nivel de experiencia.

La codificación es una habilidad fundamental IT, existen ciertos lenguajes básicos que son muy solicitados y sumarán mucho a tu perfil aprenderlos, para hacerlo existen opciones como los cursos que son completos, cómodos y por lo general enfocados en el mercado laboral.