La importancia de la música en Splatoon

Artículos Nintendo Switch

La importancia de la música en Splatoon

¡Que no pare la música!

No es ningún secreto decir que la banda sonora de un juego es y será uno de los elementos claves de este. A veces toma incluso un papel protagonista y se lleva hasta tal punto que la trama puede girar en torno a ello. Qué sería Final Fantasy sin esa majestuosa banda sonora que le acompaña o The Legend of Zelda… Pero, hoy hablaremos de otra saga importante de Nintendo, Splatoon.

Pronto, por suerte tendremos entre nosotros su tercera entrega en la híbrida de Nintendo, en la cual podemos apostar que la música volverá a ser un elemento clave que acompañe a nuestras futuras frenéticas batallas. Como sabréis, esta agitada banda sonora se hace uno con el juego, tanto es así que en cada entrega tenemos un grupo de idols que nos acompañan evento tras evento. ¡Hagamos un repaso!

La importancia de la música en Splatoon

Una banda sonora con tanto estilo no podía ser algo secundario en esta saga, repleta de ritmos acelerados y con… un lenguaje peculiar. Si nos ponemos técnicos, el estilo tan único que lo caracteriza es progresivo y mediante el uso de sintetizadores consiguen dar todos los efectos que escuchamos.

Mar y Tina

Las Calamarciñas llegaron en la primera entrega de Splatoon, y cómo olvidarnos de ellas. Presentando cada día las Noticias de Cromópolis en las que nos informaban de las actualizaciones disponibles, de los eventos importantes y los escenarios.

Este duo de idols pop, se encargan de la música que escuchamos en Splatoon y son las responsables de crear los dos equipos “rivales” en el festival Splatfest. Un evento muy divertido en el que cada jugador selecciona en qué equipo desea estar, ya sea por su afinidad con una de estas idols o simplemente por el tema que representan cada una. Una vez terminado el festival se juntaban todos los puntos que habíamos ganado los jugadores y se elegia a un equipo ganador. ¿Team gatos o team perros?

Mar y Tina tomaron caminos separados. Esto se cuenta El mundo de las Calamarciñas, que podéis leer en la web oficial de Splatoon, aunque no será la última vez que las veamos, en Splatoon 2 las veremos también, aunque no serán nuestras protagonistas musicales.

Perla y Marina

¡Han llegado unas nuevas idols a la ciudad! Las Cefalopop, un grupo formado por Marina y Perla, dos personalidades muy diferentes y que nos ponían muy difícil la elección de nuestra preferida. Una rapera y una DJ, ¡menuda combinación!

Como en el caso de las Calamarciñas, ellas serán las responsables de dar las noticias en Splatoon 2. Por suerte, el Splatfest también lo pudimos vivir en Splatoon 2 y en numerosas ocasiones las Cefalopop se subieron al escenario para regalarnos los oídos con su fabulosa música. Al igual que Mar y Tina, ellas son las representantes de cada uno de los equipos. ¿Kétchup o mayonesa?

Aunque no solo las veremos aquí, ya que en la expansión llamada Octo Expansion serán un elemento clave para que podamos sobrevivir en esta ballata de tinta.

Splatoon 3, ¿nuevas idols?

Pues ojalá que sí. Pero, por ahora lo que sabemos es que nuestras Cefalopop volverán en la siguiente entrega como ya han anunciado, es más, este anuncio viene con un nuevo tema musical bajo el brazo que os dejamos a continuación para ir calentando motores. Y al parecer también tendremos a las Calamarciñas, con un cambio de imagen.

Perla y Marina están de gira mundial, pero antes buscaron a nuevos integrantes para su grupo, estas colaborarán con estos nuevos músicos con una canción que escucharemos durante las batallas, esta canción se llama “Busy Vacation feat. Off The Hook”.

Ahora bien, ¿tendremos nuevas idols? si seguimos los pasos de los anteriores títulos tendríamos que pensar que sí, pero al no haber nada oficial, todo esto son meras suposiciones y por qué no, deseos. Otra pregunta que se me genera es, si tenemos nuevo grupo, ¿volverán a ser de chicas? o apostarán esta vez por una boy band, por suerte, este mismo año lo sabremos.

Y ahora Nintenderos, os hacemos la pregunta más importante de todas; ¿Calamarciñas o Cefalopop? y dentro de cada dúo, ¿cuál es vuestra favorita?


Archivado en:  Musica Nintendo Switch Splatoon