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“Infernal”: Así fue el proceso de creación de personajes de Xenoblade Chronicles 3 según el productor

Estas han sido las declaraciones

Xenoblade Chronicles

Nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Xenoblade Chronicles 3.

Xenoblade Chronicles 3

En concreto, traemos declaraciones procedentes del productor/director Koh Kojima ofrecidas en un reciente encuentro con Nintendo. En ellas, deja claro lo difícil que fue diseñar personajes para este título y califica el proceso como “infernal”.

Os dejamos con sus palabras:

¿Sientes que pudiste decidir sobre el diseño visual de los personajes principales sin problemas?

Kojima: No, fue un proceso infernal de ensayo y error… (Risas) Nos costó especialmente decidir el concepto de diseño de Noah. Durante el desarrollo, Saito-san [Artista de personajes independiente en Xenoblade 2 y 3] vino a la oficina de Monolith y trabajó con nosotros. Su asiento estaba frente al espacio de trabajo de Takahashi-san. Usamos las palabras de Takahashi-san para evocar una imagen de los personajes y transmitir el sentimiento deseado a Saito-san, quien dibujó varias ilustraciones basadas en eso. Sin embargo, Takahashi-san miró las ilustraciones al final del día y dijo: “No. Esto no es todo”. (Risas) Tuvimos que repetir este proceso una y otra vez.

El director sénior Tetsuya Takahashi también ha añadido lo siguiente:

Takahashi: Nos costó especialmente el diseño de Noah. Saito-san ideó todo tipo de ilustraciones, pero de alguna manera ninguna de ellas se parecía a Noah… Creo que mencioné antes que quería que Noah, el protagonista principal, fuera posicionado como filósofo o poeta, pero no lo hice. No quiero que sea visto como un personaje de voluntad débil. Sin embargo, tampoco quería que se viera demasiado pomposo.

Y concluyen afirmando esto:

Kojima: Los borradores que dibujó parecían estar en dos extremos. Algunos lo hacían parecer feroz, mientras que otros parecían demasiado gentiles.

Takahashi: También me preocupaba que su discurso pudiera sonar pomposo si el diseño del personaje era demasiado noble. Nos costó encontrar un concepto de diseño que nos hiciera pensar: “¡Sí, este es Noah!”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. No olvidéis que se lanza este 29 de julio de 2022.

Fuente.