Consejos para subir de rango en Pokémon Unite

Guías y Trucos Noticias

Consejos para subir de rango en Pokémon Unite

Te contamos qué hacer y con qué Pokémon jugar para subir de rango

Pokémon Unite, como todo buen Moba, cuenta con un modo competitivo en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí para subir de rango y recibir recompensas.

En Pokémon Unite necesitarás tres victorias para subir de clase, y cada cierto número de clases subirás de rango. Los rangos van de Principiante a Experto, y una vez alcanzado este último podrás seguir avanzando en una tabla de clasificación de 0 a 9999 puntos; aquí es donde los jugadores más competitivos se disputan los primeros puestos.

Pero basta con alcanzar los rangos base para reclamar las recompensas. Por esta razón, esta vez os traemos un artículo con múltiples consejos para subir de rango, y muchos de ellos les podrían interesar incluso a los jugadores experimentados.

Consejos para empezar a jugar Clasificatorios en Pokémon Unite

Si estás comenzando a jugar combates clasificatorios en Pokémon Unite, lo mejor es que te intentes apoyar a tu equipo cumpliendo objetivos o simplemente defendiendo.

Es importante que entiendas cómo funcionan los campamentos y respetes los roles. Por ejemplo, los Pokémon ágiles suelen encargarse de subir de nivel en la jungla ya que tienen mayor movilidad. Sin embargo, si les quitas los Pokémon, es posible que tu compañero se quede rezagado respecto a experiencia. Lo mismo puede suceder con cualquier rol que se queda con los campamentos de otro.

Una buena estrategia si eres nuevo es mantenerte cerca de las zonas de anotación de tu equipo, capturando Pokémon cercanos y regresando a defender. Estas zonas te brindarán seguridad y podrás evitar que el otro equipo puntúe. Una excepción puede ser cuando tu equipo se empiece a reunir para hacer objetivos, como el Drednaw que aparece abajo al minuto 7. En estos casos, ayudar a tu equipo puede hacer la diferencia al momento de disputar los campamentos que otorgan más experiencia.

Aprende a leer el ambiente. Si los oponentes quieren anotar, es tu trabajo impedirlo. Pero si no hay rivales yendo a tu zona de marcación y ya capturaste los Pokémon salvajes de alrededor, puede ser una oportunidad para anotar. Asegúrate de que no haya ningún enemigo escondido en la hierba alta e intenta marcar algunos puntos. Solo trata de no ser derrotado porque tus oponentes recibirán experiencia, podrán marcar puntos y quizá incluso te roben los campamentos.

Otro dato a considerar es que las partidas se pueden remontar, siempre que ganes el Zapdos. Una vez derrotada, el ave legendaria permitirá a tu equipo anotar puntos instantáneamente, lo que puede darle la vuelta a la partida. Por esta razón, derrotar a Zapdos es un objetivo importante y tendrás que reunirte con tu equipo para hacerlo, aunque no será fácil. Intenta tener tu movimiento Unite para ese momento y coopera con tu equipo para disputarse a Zapdos.

Mira también: ¿Las nuevas Medallas de Pokémon Unite son pay-to-win? Te lo contamos

Mejores Pokémon para subir de rango en Pokémon Unite

La temporada 5 de Pokémon Unite ha iniciado, lo que significa que todos los jugadores tendrán que volver a adquirir sus rangos si quieren reclamar las recompensas. Sin embargo, subir de rangos puede ser difícil para algunos jugadores, especialmente si son nuevos en Pokémon Unite.

Para subir de rango tendrás que ganar partidas (o hacer algo significativo en tus partidas). Para ambos objetivos, lo más indicado es jugar con Pokémon que puedan tener un gran impacto en tus partidas, independientemente de si ganas o pierdes.

Una de las opciones más populares para esto en Pokémon Unite es Cinderace, pues su Patada ígnea le otorga la velocidad de ataque suficiente para derrotar a prácticamente cualquier oponente en un momento. Su poder solo aumenta a medida que sube de nivel, por lo que tener un buen desempeño en la jungla tendrá sus recompensas.

Con la llegada del nuevo sistema de medallas, muchos jugadores están usando una build de Cramorant con más reducción de tiempo de reactivación, lo que le ofrece mucha versatilidad en su combo al momento de combatir.

Pero cuando hablamos de jungla, Zeraora sigue siendo una de las opciones favoritas de muchos. El popular Pokémon recibió un buff que le permite tener su Movimiento Unite a nivel 9, lo que significa que puedes subir de nivel rápidamente haciendo campamentos y tener tu kit completo para luchar por el Dreadnaw.

Últimamente se ha vuelto incluso más peligroso gracias a las medallas, aunque la comunidad sigue experimentando con las diferentes builds. Por ejemplo, las medallas de daño crítico en Machamp a cambio de un poco de salud parecen estar siendo increíblemente eficaces en combate.

A medida que subas de rango los combates se volverán más difícil. Por esa razón te aconsejamos echar un vistazo a la lista de los mejores personajes de Pokémon Unite.

Otros consejos para subir de rango

A medida que subas de rango y juegues muchas partidas aprenderás a lidiar con ciertas situaciones de una manera que solo te puede enseñar la experiencia. Sin embargo, hay algunas normas generales que puedes seguir para tener más posibilidades de ganar una partida en Pokémon Unite.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  • Intenta no quedarte atrás en experiencia.
  • No pelees si no hay nada que ganar, como el control de un campamento.
  • Puntuar al principio de la partida no es tan importante (a menos que lo necesites para tu build). Concéntrate en derrotar Pokémon salvajes.
  • Si tienes la oportunidad, roba los campamentos de tus rivales para que tú subas de nivel y ellos no.
  • No te enfrentes solo contra varios Pokémon.
  • Usa los comandos para comunicarte. Pide ayuda si la necesitas, y atento a las estrategias de tus compañeros.
  • No le quites los Pokémon salvajes a tus compañeros, o estos se quedarán rezagados.
  • Presta atención al mapa. Así podrás ver si alguien ataca tu base o si hay un campamento activo con el que subir de experiencia.
  • Guarda tu Movimiento Unite para luchar por objetivos.
  • Drednaw tiene más prioridad que Rotom.
  • Nunca te quedes sin hacer nada en el mapa. Siempre hay un campamento que hacer.
  • No mueras antes de que aparezca Zapdos. No importa si el otro equipo se queda con el Drednaw o Rotom, siempre que estés listo para pelear por Zapdos.
  • Si tienes más nivel que tus oponentes, aprovecha la ventaja. Te será más fácil defender, ganar los campamentos y evitar que el otro equipo progrese. Si logras imponer tu ventaja, difícilmente tus rivales marcarán puntos y podrás asegurar el Zapdos, lo que te dará una victoria casi segura.


Archivado en:  Pokémon Unite