Un compositor reconoce la influencia de Sonic 3 en Michael Jackson

Noticias

Un compositor reconoce la influencia de Sonic 3 en Michael Jackson

La unión de dos reyes

La relación entre Michael Jackson y Sonic 3 es uno de los misterios más grandes de la industria. Después del lanzamiento de Michael Jackson’s Moonwalker para Mega Drive y Master System, la complicidad entre el Rey del Pop y SEGA era excelente. Por ello, Jackson se ofreció para trabajar en la banda sonora del tercer título del erizo.

Por desgracia, por motivos que nunca han terminado de salir a la luz, este acuerdo quedó en nada y, a la postre, los usuarios no pudieron disfrutar de la colaboración. Sin embargo, desde entonces siempre se ha rumoreado con la posible existencia de varios temas inéditos, ya sea por parte de Michael Jackson o de Sonic, como fruto de ese fallido intento. Aunque hoy, tras una entrevista, conocemos que la canción final de la tercera entrega del erizo inspiró un clásico del Rey del Pop.

Esta posibilidad ha vuelto a saltar a la luz gracias a una entrevista a Brad Buxer. El compositor, que trabajó en la banda sonora de Sonic 3, también colaboró con Michael Jackson en múltiples ocasiones. Y, por ello, es una de las voces más autorizadas para hablar de los hipotéticos resultados de la fallida colaboración.

Según Buxer, tal y como recoge Go Nintendo, el clásico Stranger in Moscow de Michael Jackson se inspiró en la canción de los créditos de Sonic 3. Además, también relató que su equipo se encargó de la mayoría de canciones del título, añadiendo que trabajó con Jackson en un tema concreto. Sin embargo, no mencionó a qué canción se refería.

Cada cierto tiempo, sale a la luz nueva información sobre esta posibilidad que nunca sucedió. Con el paso de los años, quién sabe si en algún momento tendremos la oportunidad de oír las rumoreadas composiciones que, presuntamente, se crearon para el título.


Archivado en:  michael jackson Sega Sonic