Todo lo que sabemos sobre Campfire, el WhatsApp de Pokémon GO

Móvil

Todo lo que sabemos sobre Campfire, el WhatsApp de Pokémon GO

Si siempre habéis sentido la necesidad de una app de mensajería como WhatsApp para Pokémon GO, os alegrará saber que pronto tendremos algo similar.

Se trata de nada menos que Campfire, la nueva app de Niantic que actuará esencialmente como un WhatsApp para Pokémon GO y el resto de sus juegos. Por supuesto, esto incluye también a Pikmin Bloom, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite.

El anuncio se realizó durante el reciente Lightship Summit, en el que la socia de Nintendo anunció algunas de las tecnologías que está preparando para potenciar el mercado móvil y ampliar las herramientas de trabajo de sus desarrolladores. Campfire fue uno de los anuncios más sorpresivos, ya que no pretende ser una red social regular, como exploraremos en este artículo.

Campfire, el próximo WhatsApp de Pokémon

Hasta ahora los fans habían usado grupos de WhatsApp de Pokémon GO para encontrar otros jugadores, pero no es un método muy confiable. Esto se debe a que en un grupo pueden participar personas de todas partes del mundo, y encontrar a alguno cerca de tu localidad se convierte en un desafío. Nada que no se pueda resolver con bastante esfuerzo por parte de los jugadores, pero la propuesta de NIantic pretende facilitar las cosas considerablemente.

Campfire es descrito como la “red social del mundo real” y pretende ser una red social de realidad aumentada. Esto significa que en lugar de usarla en la comodidad de tu hogar o trabajo, puedes aprovecharla en cualquier lugar. Ya sea que salgas a pasear a tu perro o te aventures a un parque para conquistar un gimnasio, la app te mostrará a otros jugadores cercanos y te permitirá conversar con ellos. De esta manera los entrenadores de Pokémon GO podrán “fomentar relaciones sociales” y acordar incursiones o actividades grupales en el día a día.

¿En qué se diferencia Campfire de otras apps como Discord o WhatsApp?

Campfire espera ofrecer lo mejor de las apps de mensajería modernas pero combinadas con sus tecnologías de mapas y realidad aumentada. Será la combinación de Discord y WhatsApp para Pokémon GO, aunque no se limita a este. La app nos mostrará a otros jugadores que usen Pokémon GO o cualquier otra app de Niantic, incluyendo Ingress. Los jugadores de una comunidad u otra podrán interactuar entre sí y hacer amistades a través de los juegos.

En un sentido es similar a Tinder, solo que su objetivo no es permitirnos encontrar pareja. Campfire incluirá un mapa en el que se mostrarán los puntos de interés como PokéParadas y Gimnasios, así como la cantidad de entrenadores alrededor de dichas áreas. Esto es posible gracias a los mapas de calor que señalan las zonas del mapa donde hay más actividad.

¿Quieres interactuar con personas o tienes curiosidad de por qué se reúnen en cierto punto? Acércate a una zona concurrida. ¿Quieres evitar el bullicio o capturar Pokémon escuchando música tranquilamente? Busca sitios con menor actividad. ¿Quieres presumir de tu más reciente captura? Comparte una foto junto a tu nuevo Pokémon a través de Campfire, y otros podrán verla en el mapa.

También puedes hacer grupos. A través de la función “descubrir” podrás encontrar comunidades basadas en regiones, para que los entrenadores partan a la aventura juntos.. O si los grupos no son lo tuyo, podrás mensajear directamente a otros jugadores. Es como el WhatsApp de Pokémon GO, pero mejor, porque también puedes interactuar con otros fans de Niantic.

 

¿Cuándo se lanzará Campfire para Pokémon GO?

La compañía anunció que su nueva red social estará disponible para Pokémon GO a partir de este verano, aún sin fecha confirmada. Sin embargo, los jugadores de Ingress ya pueden hacer uso de Campfire, aunque es posible que la app reciba cambios próximamente. Niantic afirmó que espera convertir a Campfire en un punto de encuentro para todas sus comunidades. De esta forma, sus desarrolladores podrán crear nuevos e interesantes productos que encontrarán a una base de usuarios más dispuesta y unificada.

A pesar de ello, algunos usuarios tienen dudas de cómo la compañía pretende evitar que Campfire pueda ser usado de forma indebida. Si pretende ser una especie de WhatsApp para Pokémon GO, la app deberá estar a la altura en medidas de seguridad. Tendremos que esperar a que Campfire esté disponible para Pokémon GO y el resto de juegos de Niantic para evaluar qué tan confiable puede ser esta red social.

¿A vosotros os parece útil Campfire? ¿Le daréis una oportunidad, o seguiréis usando los grupos de WhatsApp para Pokémon GO?