Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, pide precaución para no apostar por el metaverso

Noticias

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, pide precaución para no apostar por el metaverso

Estas han sido las declaraciones

Como muchos sabéis, anteriormente hemos compartido con vosotros declaraciones de diferentes compañías y personalidades de la industria respecto  al metaverso. Pues bien, en esta ocasión os traemos interesantes declaraciones procedentes de Strauss Zelnick, el director general de Take-Two Interactive.

Al parecer, Zelnick, ha expresado su escepticismo sobre las empresas que apuestan por el metaverso, afirmando que “no acabará bien” para muchas compañías y que “habrá fracasos“.

Así lo ha compartido, en declaraciones a GameIndustry.biz:

Siempre soy escéptico con respecto a las palabras de moda porque significan cosas diferentes para cada persona, y la gente que invierte detrás de las palabras de moda probablemente no acabe teniendo grandes resultados. No soy nada escéptico con respecto a los mundos enormes, interactivos, dinámicos y entretenidos, porque nuestra empresa es responsable de albergar, como mínimo, tres de ellos, los más grandes de la Tierra: Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption Online y luego NBA 2K online, y otros que vendrán.

Así que soy un convencido de que la gente acude a los mundos digitales para entretenerse, y si ofreces una experiencia super entretenida, creo que la gente acudirá a ella. Creo que mi escepticismo radica en que todas las empresas creen de repente que por decir la palabra “metaverso” junto a la estrategia comercial de su empresa, eso significa que de alguna manera se transformarán y el nirvana está a la vuelta de la esquina, y naturalmente no es así.

Entretener a la gente es realmente difícil, construir propiedades de moda es increíblemente difícil. Cuesta mucho dinero, lleva mucho tiempo y conlleva un gran riesgo. Así que cuando una empresa que no existía hace dos años se lanza con un libro blanco, un metaverso basado en la cadena de bloques y vende cientos de millones de dólares en inmuebles digitales en un periodo de dos días, claro que soy un poco escéptico. Porque tengo un sano respeto por lo difícil que es entretener a la gente dentro de ese inmueble, y en ausencia de dar a la gente una razón para visitarlo, no sé por qué el inmueble tiene algún valor. Y eso parece haberse perdido en el camino.

Pero, por supuesto, en última instancia, todas las especulaciones terminan – la cuestión no es si, la cuestión es cuándo, y cuando se está lanzando mucho dinero a una palabra, y hay algo de eso sucediendo, probablemente se puede adivinar cómo va a terminar para mucha gente, y creo que la respuesta es ‘no bien.

Si estáis interesados, podéis consultar la entrevista completa con Strauss Zelnick en el siguiente vídeo:

Por último, os recordamos que recientemente Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, afirmó que todos estamos marchando hacia el metaverso, pero esto no tiene por qué ser negativo.

¿Qué os parece a vosotros?

Vía.