La mejor build para Espeon en Pokémon Unite

Artículos Guías y Trucos Móvil

La mejor build para Espeon en Pokémon Unite

Pokémon Unite continúa ganando territorio como uno de los más entretenidos MOBA del mercado móvil. Gracias a su frenético concepto, los fans pueden centrarse en combatir en partidas rápidas con sus Pokémon favoritos, aunque hay mucho espacio para aprender a dominarlos mejor.

Si has lanzado algunas partidas desde la más reciente actualización, probablemente ya hayas te hayas encontrado con varios Espeon en Pokémon Unite. Sin embargo, no todos los jugadores han encontrado la manera correcta de jugar con el peligroso gato psíquico. En este artículo os compartiremos algunos consejos para aprovechar al máximo su potencial.

Qué habilidades usar con Espeon en Pokémon Unite

Lo más importante al elegir a Espeon en Pokémon Unite es farmear un poco hasta el nivel 4 para que Eevee pueda evolucionar. Allí es cuando verdaderamente se abren las posibilidades de ataque para Espeon. Sus ataques básicos son de largo alcance y cada tanto dispara un rayo de luz que daña y ralentiza a sus enemigos.

A día de hoy, Psicocarga es probablemente una mejor opción para Espeon que Poder Reserva, pues se trata de una habilidad ofensiva que también causa efectos de control de masas. Psicocarga dispara ondas psíquicas que dañan y ralentizan a los enemigos que se encuentran en el área. Pero si todas las ondas golpean a un mismo Pokémon, este será aturdido, así que la habilidad tiene mucho valor contra uno o varios Pokémon.

Una buena estrategia es aprovechar la Psicocarga desde el momento en que Eevee evoluciona a Espeon, especialmente si hay un rival cerca. Si consigues atinar cada una de las ondas psíquicas puedes llegar a hacer un daño de casi 3.000, lo que puede debilitar enormemente a los Pokémon con menos defensa. Si además consigues aturdir a tu objetivo, es una oportunidad perfecta para que un compañero pueda rematarlo con su combo. Por otra parte, las mejoras para Gruñido son Premonición y Psicorrayo, y ambas suelen ser igual de buenas para los jugadores. Realmente dependerán del estilo de juego de cada entrenador o de la composición del equipo.

Decide entre Premonición o Psicorrayo

Premonición puede ser la más efectiva de las dos, aunque no necesariamente. Esta habilidad fija a un Pokémon y, tras unos segundos, explota infligiendo daño a todos los rivales a su alrededor. Lo mejor es que puedes usar ataques básicos y otros movimientos mientras se carga el disparo de Premonición, lo que reduce el tiempo de reactivación de la habilidad. Es ideal para realizar ataques repetitivos de Premonición y otras cadenas de daño de por medio.

Psicorrayo por su parte es un poderoso rayo que se divide tras impactar a un enemigo, haciendo daño a otros rivales en el área. El daño del rayo dividido puede incrementar cuanto más salud tengan los Pokémon impactados.

El problema con esta habilidad es que no hay garantía de que los rayos encuentren a más enemigos, así que es difícil sacar el máximo provecho del Psicorrayo con frecuencia. Para usuarios menos experimentados, Premonición puede ser una opción más fiable.

Mejores objetos para Espeon en Pokémon Unite

Los jugadores de alto nivel parecen estar de acuerdo en que lo mejor para Espeon en Pokémon Unite es usar las gafas dobles. Las Gafas Elección aumentarán el daño del ataque especial y de los movimientos de Espeon, lo que le permite infligir daño adicional. Las Gafas Especiales también aumentarán el ataque especial del Pokémon, elevando sus niveles de daño hasta su máximo potencial.

El tercer objeto es debatible. Algunos jugadores eligen la Barrera auxiliar para conseguir un escudo tras usar Astro Psíquico, lo que permite a Espeon continuar la cadena de ataques sin exponerse demasiado.

Otros jugadores prefieren Cinta Focus para aumentar la defensa y recuperación de salud de Espeon en el combate, pero esto solo será efectivo al luchar contra un solo rival. Recordemos que Espeon no está diseñado para ir en la primera línea de pelea, sino para hacer daño a distancia.

En cuanto a los objetos equipables (held items), el Botón Escape es lo más utilizado por los jugadores. La posibilidad de recortar o alargar distancias entre tus rivales puede ayudarte a iniciar combates, perseguir a un Pokémon debilitado, o escapar rápidamente cuando tu vida corre peligro. Esto será útil para huir de los Pokémon ágiles, los cuales suelen poner en aprietos a Espeon en Pokémon Unite.

Con estos consejos y siguiendo esta build ya podéis sacar el máximo provecho del daño del que dispone Espeon en Pokémon Unite. Si queréis conocer cómo se compara el Pokémon con otras criaturas, podéis ver una lista en este enlace.

 


Archivado en:  Pokémon Unite