[Impresiones] Roller Champions estrena temporada y versión para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Impresiones] Roller Champions estrena temporada y versión para Nintendo Switch

¡Aquí el juego en equipo es clave!

Gracias al buen equipo de Ubisoft, hoy venimos a hablaros de Roller Champions, un título enfocado al juego en línea que nos ha parecido divertidísimo y que, ¡sorpresa! Llega a Nintendo Switch junto a una nueva temporada llena de diversión que hemos tenido el placer de probar. ¿Quieres enterarte de qué va todo esto? Pues no dudes en seguir leyendo para adentrarte en el mundo del juego y todo lo que tiene por ofrecer.

¡La Fiebre Disco invade la pista!

Roller Champions nos sitúa en el año 2032, donde se han construido estadios en todo el mundo en los que se juega un deporte en el que los patines, los placajes, una velocidad impresionante y el trabajo en equipo están a la orden del día. En partidos de seis jugadores (tres contra tres), tendremos que patinar por el escenario, dando vueltas con la posesión de una pelota y marcando tantos sin que el equipo rival pueda tenerla en su poder. Cuantas más vueltas, más puntos nos dará el tanto que anotemos. Pero para ello, tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros a la perfección, pasándonos la pelota, esquivando los placajes enemigos y llevando a cabo técnicas alucinantes en las que la estrategia y la velocidad serán lo más importante.

La llegada de Roller Champions a Nintendo Switch está marcada por el comienzo de su ambiciosa nueva temporada, Disco Fever (Fiebre Disco, en español). En ella, se introducen tres nuevos mapas (los cuales se irán desbloqueando semanalmente para todos los jugadores), nuevos modos de juego divertidísimos y otras mejoras de las que os queremos hablar a lo largo de estas impresiones.

Para empezar, entrando en materia en los nuevos modos de juego, encontramos por una parte la Arena 8, un nuevo modo que debe su nombre a la peculiar forma de su escenario, lo que da lugar a partidas bastante dinámicas. Sumado a ello, esta temporada también introduce otros modos adicionales que aportan mucha variedad, como uno de recoger estrellas que va disparando una bola de discoteca gigante, u otro en el que además de recoger estrellas, tendremos que ir esquivando bombas de lo más traicioneras.

Al tratarse de un juego como servicio, Roller Champions cuenta con una gran cantidad de cosméticos de todo tipo. Para conseguirlos, además de una tienda con objetos que van rotando de forma periódica, en el juego está disponible un pase de temporada denominado como Roller Pass. Esta nueva temporada incluye el más ambicioso hasta la fecha, contando con todo tipo de artículos la mar de coloridos que hará las delicias, tanto de los jugadores avanzados, como de aquellos que quieran darle una oportunidad al juego por primera vez.

Adicionalmente a los nuevos mapas, los nuevos modos y el nuevo pase de temporada, Fiebre Disco también incluye otras mejoras con respecto a la temporada anterior. Por ejemplo, encontramos cambios en la estética del menú que hacen que sea más fácil navegar por él. Adicionalmente, se han incluido otros factores muy apetecibles para los jugadores que quieran darle otra oportunidad al título, como nuevas canciones para una lista muy variada que no hace más que crecer con cada actualización.

Roller Champions tiene un futuro prometedor

En líneas generales y tras haber estado jugando estos días, Roller Champions nos parece un juego muy completo y bien pensado. Por supuesto, como más lo disfrutaréis será jugándolo con amigos, creando vuestras propias estrategias y probando distintas maneras de afrontar las situaciones que propone el juego. Aún con todo y sin lugar a duda alguna, es un título accesible para toda clase de jugador, y que cualquiera que guste de los títulos del estilo podrá disfrutar al máximo.

Por su estética tan fresca y llamativa, su jugabilidad bastante refinada y sus grandes opciones de personalización y buena cantidad de modos de juego (entre los que también se incluyen partidas clasificatorias, que se desbloquean una vez ya hemos jugado bastante y controlamos más las mecánicas), nos ha dejado unas sensaciones bastante buenas. Habrá que ver cómo sigue evolucionando el título, el cual, al ser un juego como servicio, se espera que siga recibiendo soporte y contenido. Pero, por el momento, ¡nosotros estamos dentro!

Roller Champions está listo para desembarcar en Nintendo Switch de forma gratuita a partir de este 21 de junio en todo el mundo. El juego cuenta con textos en castellano, así que cualquiera puede unirse a la diversión. Ya sabéis, ¡ahora es cosa vuestra salir a darlo todo con vuestros amigos!


Archivado en:  Roller Champions Ubisoft