[Impresiones] Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch

Un Warriors espectacular con una gran historia

¡Al fin podemos hablaros de esto! Ya llevamos un buen puñado de horas explorando el mundo de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, y a pesar del extenso número de juegos del género que hemos tenido el placer de disfrutar durante los últimos tiempos, esta nueva aventura nos está pareciendo, con diferencia, la mejor hasta la fecha. De hecho, incluso podríamos afirmar ya que está superando incluso al genial Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Así pues, a lo largo de nuestras impresiones os contaremos qué nos está pareciendo hasta ahora esta nueva obra de Koei Tecmo y Nintendo que promete alzarse como lo mejor de su género con unos valores de producción a la altura de la franquicia. Así que ya sabéis, ¡no dudéis en seguir leyendo si queréis prepararos para salir al campo de batalla antes que nadie!

Compartiendo el mismo destino

Fire Emblem Warriors: Three Hopes Shez

Para empezar a hablaros de Fire Emblem Warriors: Three Hopes tenemos que hacer hincapié en su historia, evitando haceros ningún destripe por el camino. Para empezar, el juego no es ni una secuela ni una precuela, si no una especie de historia alternativa en la cual nuestro protagonista, Shez (cuyo género y nombre podremos escoger) hace acto de presencia conociendo a Dimitri, Claude y Edelgard en lugar de como lo hizo Byleth al principio de Fire Emblem: Three Houses. Este hecho desencadenará una serie de acontecimientos que harán que el destino de Fódlan y el de todos los personajes que la habitan sea alterado con respecto al juego original, dando lugar a toda clase de situaciones inesperadas.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes Arval

En este nuevo periplo, Shez no estará solo, si no que se encontrará acompañado de el misterioso Arval (así es, usa pronombres masculinos); una entidad que podrá comunicarse con nosotros y que nos dotará de un gran poder cuando más lo necesitemos. Por supuesto, también estaremos acompañados por el elenco principal de personajes del juego original, todos con diseños actualizados para la ocasión que resultan de lo más refrescantes:

  • Imperio de Adrestia: Edelgard, Hubert, Ferdinand, Linhardt, Caspar, Bernadetta, Dorothea y Petra.
  • Reino de Faerghus: Dimitri, Dedue, Felix, Ashe, Sylvain, Mercedes, Anette e Ingrid.
  • Alianza de Leicester: Claude, Lorenz, Raphael, Ignatz, Lysithea, Marianne, Hilda y Leonie.

Si queréis echarle un vistazo, Nintendo ha ido liberando tráilers para cada casa. Aquí podéis ver el de los Ciervos Dorados, aquí el de los Leones Azules y bajo estas líneas el de las Águilas Negras (mi favorito personal):

En nuestro análisis os contaremos muchos más detalles de esta nueva historia, dividida por capítulos, que nos está pareciendo emocionante y muy bien pensada. Por ahora, además de lo que ya os hemos contado, solo podemos adelantaros que nos hemos encontrado con muchos giros la mar de impactantes y detalles que harán que los fans del juego original queden absolutamente prendados de la narrativa. Y es que, desde luego, la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes está hecha con los fans más acérrimos del título original en mente en todo momento, ¡y se nota!

Muchas mejoras y buenas sensaciones

Fire Emblem Warriors

En cuanto a jugabilidad, este nuevo Fire Emblem Warriors bebe mucho de su antecesor en sus características más fundamentales, pero refinándolas y mejorándolas en todos los aspectos. Cada personaje se siente único, los objetivos de las misiones son bastante variados y el desplazamiento por el mapa resulta una auténtica gozada. Y por supuesto, mientras comandemos a una unidad (la cual contará con distintos tipos de ataques de todo tipo), podremos abrir un mapa que nos permita dar órdenes precisas al resto, como si de un tablero de ajedrez se tratase.

El ciclo jugable del título se dividirá entre pasar nuestro tiempo libre en el campamento (un equivalente de lo que era el monasterio de Garreg Mach en el juego original; un lugar donde podremos mejorar nuestros atributos, cambiar de clase, aumentar la afinidad con nuestras unidades y en general, pasar el rato con todo tipo de actividades…) y completar misiones que nos permitan pasar al siguiente capítulo. Una actividad que nos ha gustado mucho es la posibilidad de llevarnos de excursión a una unidad y conversar con ella. Si le gustan todas nuestras respuestas, podremos piropearla, hacerle regalos y observarla de cerca. Esta función vendría a sustituir a la quedada para tomar el té del juego original.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes edelgard

En el mapa de cada capítulo estarán presentes misiones secundarias y una misión principal. Para llegar a la misión principal, tendremos que superar antes varias misiones secundarias, y aunque no todas serán obligatorias, podremos disfrutar de ellas si queremos exprimir cada capítulo al máximo. Al completar una misión secundaria, podremos acceder a ubicaciones que estén próximas a ella en el mapa, obteniendo recursos que canjear posteriormente por mejoras para los establecimientos del campamento, ¡todo un puntazo!

Como su predecesor, el juego cuenta con un modo multijugador cooperativo para hasta dos jugadores. Este modo está limitado al modo local, y se desbloquea al jugar unas horas, estando disponible únicamente durante las batallas (cuando estemos en el campamento, solo podremos controlar a Shez, siendo un único jugador). Antes de acabar, tenemos que añadir que, tal y como ocurría en el original, el juego cuenta con diversas opciones de dificultad y esquemas de control para que sea accesible para toda clase de jugador, sin importar su habilidad o tiempo libre para granjear experiencia adicional. Sin duda, por ahora parece que han pensado en todo.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes avance

Dicho todo esto, en nuestro análisis os contaremos muchos más detalles acerca de la jugabilidad del título, detallándoos todas las funciones del campamento (son bastantes, os lo aseguramos) y hablándoos en profundidad de los combates y todos los retos que trae consigo. Sin duda, ¡el juego tiene muchísimas cosas de las que disfrutar!

Este nuevo viaje no ha hecho más que comenzar

Fire Emblem Warriors: Three Hopes impresiones

Aún tras un buen número de horas jugadas, todavía nos queda muchísimo por descubrir de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un título que nos está maravillando mientras nos emociona con cada nuevo capítulo que vamos descubriendo. Aunque en estas impresiones no os hayamos podido hablar en profundidad de todos sus apartados (como el audiovisual, que os aseguramos, es una pasada), esperamos haberos dado una idea acerca de lo que os encontraréis con este nuevo título.

Por favor, ¡no perdáis de vista a este nuevo Fire Emblem Warriors! Porque no solo promete ser el mejor musou de todos, si no también uno de los mejores juegos de este año en el catálogo de Nintendo Switch. Si sois fans del original, desde ya os aseguramos que es una compra obligada. Ahora, solo nos queda preguntarnos, ¿llegará a ser el juego de sobresaliente que esperamos que sea? Pronto os lo contaremos, pero por ahora, va por muy buen camino.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes estará disponible desde este 24 de junio tanto en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch como en formato físico a un precio de 59,99€, contando con textos en un perfecto español y un espacio de almacenamiento requerido de 13742,00 MB. Dentro de unos días compartiremos nuestro análisis al completo acerca del juego, ¡así que más os vale permanecer muy atentos!