España es el primer país europeo que regula las ‘loot boxes’

Noticias

España es el primer país europeo que regula las ‘loot boxes’

Una medida pionera

Alberto Garzón, el ministro de Consumo de España, anunció el pasado 1 de junio que España será el primer estado de Europa que regule las ‘loot boxes’. De esta forma, el país se coloca a la vanguardia y, a diferencia del resto de regiones del continente, contará con una ley específica para las cajas de botín.

La noticia, transmitida por el propio Ministerio a través de un comunicado, se reveló durante el seminario Loot Boxes. Nuevos retos de la industria del videojuego. En él, Garzón detalló que ha trabajado junto a su departamento en crear «una regulación que será pionera en Europa». Y, a esto, añadió lo siguiente:

Esto nos permitirá regular dispositivos que tengan un valor económico en un mercado real o ficticio y cuyo premio aleatorio se pueda revender o intercambiar, incluidos los famosos NFT o las criptomonedas. Nuestro objetivo es hacer la mejor ley posible para la protección del conjunto de los consumidores y de las personas que jugamos a videojuegos. Así, permitirá divertirse y que esto sea compatible con la preservación y maximización de la salud de todos los consumidores y, en particular, de los más vulnerables.

La medida de España con las ‘loot boxes’ forma parte de la actuación contra los resultados del Plan Nacional sobre Drogas. Según este, durante 2021, 3 de cada 10 estudiantes gastaron dinero en micropagos o cosméticos. Por ello, el Ministerio de Consumo ha decidido tomar cartas en el asunto y, como detalló Garzón, lanzarán una ley pionera en el continente

Con esta regulación, España se une a regiones como Reino Unido o Alemania. Sin embargo, Garzón y su gobierno destacan que irán un paso más allá.


Archivado en:  España loot boxes