El director de Temtem comparte los desafíos de traerlo a Nintendo Switch y competir con Pokémon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Temtem comparte los desafíos de traerlo a Nintendo Switch y competir con Pokémon

Estas han sido las declaraciones

Nos llega un nuevo e interesante mensaje de uno de los juegos más esperados del momento por los usuarios de Nintendo Switch, el cual se ha publicado recientemente en la web oficial por parte de la compañía responsable del título. Se trata de Temtem.

En el texto, podemos conocer declaraciones de el director del juego, Guillermo Andrades, ofrecidas en un reciente encuentro con Nintendo Life. Se ha pronunciado sobre el desafío que supone llevar el juego a la consola híbrida.

Os dejamos con sus palabras:

Hubo muchos sacrificios y muchas dificultades para llevar Temtem a Switch. El port de Switch siempre ha estado en nuestras cabezas, desde que comenzamos Temtem, así que afortunadamente estábamos preparados y no nos enfrentamos a un escenario imposible, pero Temtem ha crecido mucho a lo largo de los años y se ha convertido en un juego masivo con mucho contenido y diferentes características.

Originalmente, nuestro plan era renderizar a 30 fps fuera de las batallas y a 60 fps dentro de las batallas. Esto tenía sentido en ese momento porque las batallas son un escenario mucho más controlado (solo cuatro Tems y dos personajes, escenarios pequeños, etc.). Sin embargo, durante el desarrollo, hemos estado haciendo animaciones técnicas mejores, más grandes y más complejas. Muy pronto, durante el proceso de optimización, nos dimos cuenta de que necesitaríamos ajustar todas las animaciones o limitar las batallas a 30 fps (lo cual terminamos haciendo). Las batallas siguen siendo geniales a 30 fps, por lo que no es un gran sacrificio, pero es una de las muchas cosas que tuvimos que ‘recortar’.

Creo que una de las mayores [dificultades con Switch] ha sido manejar la poca cantidad de memoria disponible en comparación con otras plataformas. Pasamos mucho tiempo optimizando eso y asegurándonos de que casi todo en el juego se cargue dinámicamente para que la administración de la memoria esté siempre bajo control. 

[En cuanto a la comparación con Pokémon], cambiamos casi todos los sistemas [de Pokémon] y los modificamos mucho para garantizar que se cumpla nuestro objetivo con las batallas competitivas.

¿Qué os ha parecido el anuncio? ¿Esperáis con ganas este juego? No dudéis en compartirlo en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el mismo, cuyo estreno se prevé para el 6 de septiembre, en este enlace.

Vía.