¿Cuándo va a salir FNAF: Security Breach para Nintendo Switch?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

¿Cuándo va a salir FNAF: Security Breach para Nintendo Switch?

Muchos fans esperan con ansias la salida del popular FNAF: Security Breach para Nintendo Switch. Sin embargo, ¿es esta realmente una posibilidad?

A lo largo de este artículo hablaremos un poco sobre lo que ha sucedido con FNAF: Security Breach desde su lanzamiento, y las posibilidades de ver el juego en otras plataformas.

Conoce a Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Antes de indagar en un posible lanzamiento de FNAF: Security Breach para Nintendo Switch, primero debemos hablar un poco sobre el juego. Five Nights at Freddy’s: Security Breach es el 13º juego de la longeva serie de horror creada por Scott Cawthon.

Esta entrega fue desarrollada por Steel Wool Studios y publicada por ScottGames en diciembre del 2021, exclusivamente para PC, PS4 y PS5. Se trata de una aventura de supervivencia para un solo jugador que se lleva a cabo tras los eventos de Five Nights at Freddy’s: Help Wanted.

La trama gira alrededor de un joven pero valiente niño llamado Gregory, quien se encuentra encerrado en un inmenso centro comercial habitado por múltiples y peligrosos animatrónicos. Entre ellos se encuentra Glamrock Freddy, quien intentará ayudarle a escapar. Sin embargo, en el camino tendrán que evitar las peligrosas garras de Glamrock Chica, Montgomery Gator, Roxanne Wolf e incluso de una misteriosa trabajadora.

FNAF: Security Breach para Nintendo Switch

Desafortunadamente todavía no se ha confirmado el lanzamiento de FNAF: Security Breach para Nintendo Switch. A pesar de ello, la comunidad de esta longeva serie sigue bastante confiada de que el anuncio se realizará pronto. Esto se debe a que el pasado mes de marzo finalizó el acuerdo de exclusividad para las plataformas de Sony, lo que significa que el juego ya tiene permitido lanzarse en otras consolas.

Esto nos lleva a pensar: ¿por qué razón firmaría Sony un acuerdo de exclusividad para FNAF: Security Breach si ScottGames no estuviera planeando lanzarlo en otras consolas? Incluso en la imagen del anuncio de exclusividad se establece que “no estará disponible en otras consolas hasta 3 meses después de su lanzamiento”. ¿Y qué otras consolas hay?

Nintendo Switch por supuesto es una de las opciones más lógicas, tomando en cuenta la colección de juegos de la serie que ya están disponibles en su eShop. Un port es bastante probable tomando en cuenta el apoyo que ha recibido la serie en la plataforma híbrida, y el apoyo recíproco por parte de sus desarrolladores. Otra razón que tienen los creadores para anunciar FNAF: Security Breach para Nintendo Switch es ofrecer un producto más reciente para competir con la cada vez más posible llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch. El mercado de juegos de horror no es el más popular de la industria, y la saga Five Nights at Freddy’s tendrá que esforzarse para mantener el dominio.

¿Cuándo se puede anunciar FNAF: Security Breach para Nintendo Switch?

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, ScottGames podría sorprendernos en cualquier momento con el anuncio de FNAF: Security Breach para Nintendo Switch. La exclusividad con PlayStation ya no existe y el port del juego para otras consolas parece ser uno de los planes de los creadores. De hecho, cualquiera de los siguientes eventos de videojuegos, incluyendo las presentaciones de la propia Nintendo, podría traernos el ansiado anuncio.

Si bien todos los títulos principales de la serie ya están disponibles en Nintendo Switch, también existe la posibilidad de que los creadores quieran centrarse primero en el nuevo DLC de FNAF: Security Breach titulado RUIN. De ser este el caso, el port para Xbox y Nintendo Switch no llegará sino hasta mediados del 2023. La buena noticia es que en ese caso, el título llegaría con este contenido, lo que sería ideal para un posible edición en cartucho, lo que ya hemos visto con la serie en el pasado.

Sea como sea, el anuncio de FNAF: Security Breach para Nintendo Switch es bastante probable, todo es cuestión de cuándo y a través de qué plataforma. ¿Qué opináis vosotros?


Archivado en:  FNAF: Security Breach