Consejos y trucos para principiantes en Animal Crossing: New Horizons
Artículos, Nintendo Switch

Consejos y trucos para principiantes en Animal Crossing: New Horizons

¿No sabes cómo empezar a jugar a Animal Crossing: New Horizons? ¡Vamos a ayudarte con estos consejos!

Compartir en:

Seguro que conoces Animal Crossing: New Horizons, unos de los juegos de simulación de vida más famosos de Nintendo en los que tendrás que vivir en una isla junto a unos adorables vecinos con forma de animal. Tal vez es posible que aún no hayas tenido la oportunidad de probarlo pero no te preocupes, vamos a explicarte algunos consejos para principiantes en Animal Crossing: New Horizons. ¿Estás listo? 

¿Qué es Animal Crossing: New Horizons? 

Animal Crossing: New Horizons es un juego de simulación social para Nintendo Switch desarrollado por Nintendo y publicado el 20 de marzo de 2020. Forma parte de la serie Animal Crossing, siendo el octavo videojuego principal de la saga.

New Horizons es un juego en tiempo real en el que tendrás que comenzar a vivir en una isla desierta, donde solo contarás con una tienda de campaña. Poco a poco, tendrás que ir realizando diferentes tareas y actividades para hacer crecer tu casa, atraer a vecinos que quieran vivir en tu isla y construir el lugar de tus sueños. Podrás explorar cada rincón de la isla, cazar bichos, pescar, recolectar flores, decorarla a tu gusto, viajar a islas vecinas, ¡Y mucho más!

Consejos de Animal Crossing: New Horizons

A continuación vamos a enseñarte algunos consejos para Animal Crossing: New Horizons que no puedes dejar pasar por alto si eres un principiante. ¡Esperamos que puedan ayudarte!

1. No tengas prisa, tómate tu tiempo y deja que los personajes te ayuden

Animal Crossing es un videojuego en el que cada persona juega y avanza de una forma diferente. Tendrás un camino largo y lento que recorrer para conseguir todas las metas que te plantees pero no te agobies, ve poco a poco e irás alcanzando cada uno de tus objetivos en el juego. ¡No te presiones! 

Tampoco te olvides de seguir los consejos y ayuda de algunos de los personajes del juego como Canela o Tom Nook, este último será tu ayuda principal al iniciar el juego, él te dirá qué es lo que debes hacer para seguir avanzando.

2. La importancia de los materiales

Es muy importante que vayas consiguiendo materiales en el juego, ya que estos materiales serán los que te permitan construir herramientas y objetos.

Como recomendación, organiza siempre los materiales y controla el espacio que tienes disponible en tu bolsillo e inventario. 

También puedes organizar tus objetos y herramientas para aprovechar de una forma más óptima el espacio. ¡Trata de ser práctico y tener un bolsillo en el que te sea cómodo y fácil encontrar lo que necesitas!

¡Ah! Recuerda que también puedes vender materiales, objetos o herramientas en la tienda para ganar algunas bayas y pagar la hipoteca. 

3. Intenta pagar tu hipoteca lo antes posible

En relación con lo último mencionado, trata de vender objetos, materiales o herramientas en la tienda para conseguir bayas. Es recomendable que al inicio vayas pagando la hipoteca con las bayas que obtengas, así ampliarás tu casa y poco a poco te desprenderás de la deuda y podrás empezar a invertir el dinero en cosas como la remodelación de la isla, compra de objetos más caros o  construcciones. 

Una opción para conseguir bayas con las que pagar la hipoteca es el mercado de nabos. Cada domingo podrás comprar nabos y los podrás vender en la tienda, pero cuidado porque el precio de los nabos varia tanto para comprarlos como para venderlos. ¡Puede ser más arriesgado que invertir en bolsa!

4. Prepara tus herramientas 

De nuevo, en relación con los materiales, es importante que con ellos construyas herramientas. Las herramientas te permitirán realizar actividades con las que podrás progresar y avanzar en el juego. 

Trata de tener tu rueda de herramientas lista lo antes posible para ahorrarte tiempo, además de que te será más cómodo acceder a ellas así. Y por último, no te olvides de optimizar tus herramientas cuando te sea posible, así podrás sacarles más provecho. 

5. Familiarízate con el Nookofóno y consigue millas

El Nookofóno es una herramienta nueva implementada en New Horizons pero a la vez muy importante. Se trata de una especie de teléfono móvil, similar a los que usamos hoy en día, que te permitirá acceder a diferentes opciones, por ello es importante que te vayas familiarizando con él y conociendo todas las cosas que puedes hacer.

El Nookofóno te permite ver tu propio pasaporte, el mapa de tu isla, las recetas que has conseguido hasta la fecha, todos los insectos y peces atrapados, incluso te permitirá hacer tus propias creaciones de moda y sacar fotos. Y lo más importante… ¡Conseguir millas!

En el Nookofóno habrá una opción llamada Millas Nook. Millas Nook es un sistema de misiones que te permitirá conseguir Millas como recompensa. Las Millas son otras de las monedas del juego, con ellas podrás visitar nuevas islas, pagar la hipoteca o comprar objetos, muebles y otros artículos bastante interesantes. ¡No te olvides de hacer las misiones diarias!

6. Amplia tu bolsillo

Es recomendable que amplíes tu bolsillo lo antes posible para disponer de más espacio y llevar más objetos o herramientas contigo. Esto te hará avanzar más rápido y te será de mucha utilidad y comodidad. 

7. Compra en la tienda siempre que puedas

Intenta comprar cada día en el MiniNook. Aunque no necesites los objetos los podrás vender o regalar, además una vez compres un objeto podrás volver a comprarlo siempre que quieras mediante el Nookfóno.

Comprar en el MiniNook te permitirá ampliar la tienda y con ello tendrás a tu disposición muchos productos nuevos.

8. Visita otras islas

Podrás canjear las millas por cupones que te permitirán viajar a otras islas. Hay multitud de islas a las que puedes ir y en ellas podrás encontrar diferentes flores, árboles, frutas o recursos que no tienes en tu isla. Además podrás conocer a nuevos vecinos y si tienes suerte… ¡Puede que aterrices en la isla del dinero!

9. Presta atención a tus alrededores 

En la vida cotidiana de la isla es recomendable que prestes atención a tus alrededores. Así podrás escuchar los globos que de vez en cuando sobrevuelan la isla con muchas sorpresas en ellos, o ver los destellos que hay en el suelo que esconden bolsas de dinero (¡Si las plantas crecerán árboles de dinero!) o tal vez te encuentres con algún personaje que ha ido a parar por tu isla (puede que te ofrezca recompensas a cambio de ayudarlo). También encontrarás botellas en la orilla de la playa con recetas para construir objetos nuevos. ¡Hay un sinfín de sorpresas rondando por la isla!

10. Diviértete y disfruta

¡Este es el consejo más importante! Trata de divertirte y avanzar a tu propio ritmo, crea tu hogar y diseña la isla de tus sueños junto a tus vecinos y amigos. ¡Disfruta todo lo que puedas de tu nueva vida!

Esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudarte a empezar tu aventura en Animal Crossing: New Horizons. ¿Qué opinas de ellos? ¿Si eres jugador veterano hay algún consejo más que te gustaría darle a los principiantes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!. Además de estos consejos, aquí te dejamos una pequeña guía con algunos trucos de Animal Crossing: New Horizons. ¡No te la pierdas!

Comentarios