Un antiguo trabajador de Nintendo of America admite haber hecho crunch cuando trabajó en Zelda: Ocarina of Time

Destacados Noticias

Un antiguo trabajador de Nintendo of America admite haber hecho crunch cuando trabajó en Zelda: Ocarina of Time

Woah...

En una entrevista con Kiwi Talkz, el antiguo productor asociado y diseñador gráfico de Nintendo of América Jim Wornell ha hablado acerca de su experiencia trabajando en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los juegos más ambiciosos de Nintendo de la época.

Aunque el creativo está acreditado como “diseñador del manual de instrucciones del juego”, lo cierto es que reconoce que desempeñó muchos otros más papeles para que el juego tuviese un lanzamiento ejemplar. Esto desembocó en una especie de “crunch” por su parte en un tiempo donde la rama americana de Nintendo tenía muchos menos trabajadores de los que tiene ahora:

Zelda: Ocarina of Time fue lanzado hacia el final de mis días como productor asociado. Se trató de uno de los últimos proyectos en los que trabajé antes de pasarme al diseño, así que fue un poco frustrante llegar al final del juego y ver mi nombre en los créditos solo como “diseñador del manual de instrucciones”. Aunque me encanta Ocarina Of Time, es un gran juego, casi me mató porque pasé mucho tiempo trabajando en ese juego, ya sabes, dos semanas sin un día libre, trabajando desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Fue una locura.

Además de como los papeles nombrados, Wornell también trabajó en el juego haciendo control de calidad, publicidad, marketing y hasta en su área de departamento legal. Os dejamos con la entrevista completa por si queréis echarle un vistazo:

Afortunadamente, Nintendo en la actualidad no lleva a cabo ninguna práctica de crunch, prefiriendo atrasar sus juegos antes que forzar a sus trabajadores. Así ha ocurrido recientemente con casos como Animal Crossing: New Horizons o la esperada secuela de Zelda: Breath of the Wild programada para primavera del año que viene.

¿Qué os parece esta historia? ¿Os resulta impactante? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Zelda Ocarina of Time