The House of the Dead: Remake aterriza en Nintendo Switch con una exclusiva edición física

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

The House of the Dead: Remake aterriza en Nintendo Switch con una exclusiva edición física

¡No te puedes perder la Limidead Edition!

¿Qué jugador de arcade no conoce The House of the Dead? Habiendo sido lanzada originalmente en los 90s, se la considera una de las más grandes obras de las recreativas de siempre, gozando de una gran fama durante años que no dejó a nadie indiferente. Tanto ha sido así, que hace unos meses se llevó a cabo su desembarco a Nintendo Switch en forma de reimaginación cargada de extras (como poder jugar junto a otro amigo). No obstante, es ahora cuando el equipo de Meridiem Games ha decidido dar un golpe sobre la mesa lanzando el juego como se merece: en un formato físico espectacular.

Hoy venimos a hablaros de esta nueva edición del clásico The House of the Dead, así que nos introducimos en su mundo para hablaros de qué contiene y por qué estamos tan contentos por este nuevo y esperado lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Ojo, ¡porque esto no os lo vais a querer perder!

El clásico regresa mejor que nunca

Para quienes no lo conozcáis, The House of the Dead es un frenético juego de disparos sobre raíles donde tendremos que conseguir la mejor puntuación posible atacando a los enemigos que van saliendo por pantalla. Su historia sigue a Thomas Rogan y G, dos agentes de una organización del gobierno que se encarga de investigar actividades paranormales. En el juego, a ambos se les encargará la misión de socorrer la llamada de auxilio de Sophie Richards, la joven prometida de Rogan, y de investigar lo que está sucediendo en la Mansión Curien, donde se dice que está desapareciendo gente de forma misteriosa.

Como os podréis imaginar, todo en esa ecuación grita peligro, y no es para menos. A lo largo de los niveles del juego (que ahora lucen mejor que nunca gracias a su nuevo apartado visual, actualizado a los nuevos tiempos) nos iremos topando con los sujetos en los que probaba sus terroríficos experimentos el Dr. Curien, dueño de la mansión. En otras palabras, nos acecharán zombies y todo tipo de criaturas escalofriantes que seguro que nos consiguen sacar más de un susto.

Por suerte, iremos bien armados, y de hecho, ¡tampoco tendremos que ir solos! El juego admite hasta a dos jugadores, lo que nos permitirá hacernos a los mandos con un amigo y montar una auténtica masacre que devuelva a las temibles criaturas que se enfrentan a nosotros a donde pertenecen: el otro mundo.

En líneas generales, la actualización del juego es magnífica, adaptando sus controles a los Joy-Con de forma ejemplar y su aspecto visual a los estándares actuales sin perder ni un poco de su atmósfera tan característica. No solo el hecho de ser un juego arcade, si no el añadido de tener múltiples finales, hace que estemos ante un título muy rejugable con contenido que ofrecer durante muchas horas.

¡Una edición exclusiva que está de muerte!

The House of the Dead

Un regreso como The House of the Dead: Remake se merece una edición en formato físico a la altura. Como os comentamos al principio del artículo, de eso se ha encargado Meridiem Games, trayéndonos a territorio español la Limidead Edition en un formato lleno de extras que los fans del clásico juego sin duda disfrutarán.

Estando disponible a partir de este mismo 26 de mayo, esta completa edición contiene, además del juego en formato físico para Nintendo Switch: una lámina de pegatinas con elementos del juego, dos stands de personajes de lo más vistosos y una caja lenticular que hace que parezca que los zombies del juego vienen a por nosotros. Terrorífico, ¡pero divertido!

El hecho de que propuestas tan clásicas como The House of the Dead que han marcado la vida de tantos jugadores estén recibiendo un lavado de cara en Nintendo Switch para ser disfrutadas de nuevo por jugadores veteranos, así como por primera vez por nuevas generaciones, es algo realmente digno de apreciar. Por eso, os animamos a apoyar este nuevo lanzamiento para que podamos seguir disfrutando de propuestas del estilo tan frescas y bien elaboradas. Sin lugar a dudas, ¡merece mucho la pena para pasarlo de miedo!