Los juegos de Nintendo pasan por un filtro para ver cuánta diversidad hay en sus elencos
Destacados, Noticias

Los juegos de Nintendo pasan por un filtro para ver cuánta diversidad hay en sus elencos

¡Personajes de todo tipo!

Compartir en:

Hace algunos días, King (empresa de Activision Blizzard), anunció el desarrollo de una herramienta para determinar el grado de diversidad en el diseño de personajes de los distintos videojuegos que irían produciendo. Esto, como os podéis imaginar, no tuvo buena cabida entre la comunidad, ya que una herramienta no debería definir ciertos elementos como el apartado creativo de un juego según muchos usuarios. Sin embargo, ¿conocíais que a ese examen ya se habían sometido diversos juegos de Nintendo como The Legend of Zelda: Twilight Princess o Super Mario Run?

Gracias a Nintendo Life, podemos remontarnos a una pasada charla de la GDC de King, donde trataron este tema en profundidad, concluyendo que, por ejemplo, si bien en el Reino Champiñón hay una buena representación en cuanto a géneros (masculinos como Mario, Luigi o Toad; femeninos como Peach, Daisy o Toadette…), le vendría bien algo de variedad en cuanto a etnia (color de piel) u orientación sexual.

Podéis echarle un vistazo al vídeo de la presentación de King por aquí:

¿Qué os parece a vosotros todo este asunto? ¿Estáis de acuerdo con la necesidad de una mayor diversidad en los juegos de Nintendo? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Nintendo

Comentarios