Por qué los nuevos juegos de Pokémon no se lanzan con la compatibilidad de Pokémon Home

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Por qué los nuevos juegos de Pokémon no se lanzan con la compatibilidad de Pokémon Home

La compatibilidad con Pokémon Home

Como todos los fans sabéis, Pokémon Home es un servicio que permite tener a todos los Pokémon de nuestra colección en el mismo sitio. Este programa diseñado para Nintendo Switch, y también disponible como aplicación para dispositivos móviles, nos permite almacenar los Pokémon de distintos juegos de la serie.

Podemos transferir Pokémon desde los juegos más recientes a Pokémon Home y llevarlos a otros juegos con los que sean compatibles. Pokémon Home es compatible con Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y el Banco de Pokémon.

No obstante, hoy os hablaremos de las causas de por qué los nuevos juegos de Pokémon no son compatibles todavía con Pokémon Home. Cabe recordar que actualmente Pokémon Home no es compatible con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ni con Leyendas Pokémon: Arceus.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Tener Pokémon Home disponible en el lanzamiento podría diluir la experiencia principal de la serie. La explicación más sencilla de por qué los nuevos juegos de Pokémon no tienen soporte para Pokémon Home en su lanzamiento es que es una prioridad menor que la de sacar los juegos a tiempo.
  • El hecho de que Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tuvieran un montón de fallos en su lanzamiento demuestra que los desarrolladores estaban muy ocupados con la preparación de los juegos y no había tiempo suficiente para probarlos a fondo. A diferencia de la época de Pokémon Rojo y Azul, los nuevos juegos de Pokémon pueden parchearse, por lo que no es tan grave que haya fallos que rompan el juego, ya que pueden solucionarse rápidamente mediante una actualización. Una vez que los juegos de Pokémon estén arreglados y la infraestructura en línea esté implementada/probada, entonces la compatibilidad de Pokémon Home se convierte en la prioridad.
  • Los desarrolladores simplemente quieren que los jugadores se involucren con el juego de la manera que imaginaron en el lanzamiento. Si los jugadores tuvieran acceso a toda su Pokédex desde Pokémon Rubí y Zafiro, tendrían la oportunidad de crear el equipo perfecto con antelación y arrasarían con el contenido. Parte de la magia de Pokémon (y el motivo por el que las carreras de Pokémon Nuzlocke son tan populares) es la sensación de exploración y la formación de un equipo de Pokémon que se encuentran en estado salvaje.
  • Los juegos de Pokémon evitan que el jugador utilice Pokémon de alto nivel demasiado pronto, mediante el uso del sistema de medallas, pero el simple hecho de tener un equipo de seis Pokémon bien equilibrados y con buenas estadísticas al principio del juego haría que todo fuera considerablemente más fácil, aunque fueran de bajo nivel. Si los nuevos juegos de Pokémon carecen de soporte para el Pokémon Home durante los primeros meses de lanzamiento, los jugadores se verán obligados a enfrentarse a los juegos como nuevos entrenadores con un único inicial. El Hogar Pokémon es un gran concepto, pero tener acceso a él durante la ventana de lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon haría más fácil romper los juegos de lo que ya es.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre estos títulos en este enlace.

Fuente.