Nintendo espera un 10% menos de ventas de Nintendo Switch este año por la escasez de componentes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo espera un 10% menos de ventas de Nintendo Switch este año por la escasez de componentes

Tendremos más noticias en la reunión de inversores

Hoy os traemos una noticia proveniente de Nikkei Asia que podría impactar a más de uno. Según comparte el medio desde Osaka, Nintendo tendría expectativas de vender “únicamente” 20 millones de consolas Nintendo Switch en este nuevo año fiscal, lo que supondría una disminución del 10% en cuanto a expectativa de ventas con respecto al año fiscal anterior correspondiente a 2021 que ahora termina.

Esto tiene su origen en la escasez de microchips que, como sabréis, se encuentra afectando al mundo entero. Cuando esta situación termine de normalizarse (esperamos que el año que viene), Nintendo debería ver una normalización en cuanto a ventas de dispositivos. De mientras, a los fans de la consola nos espera un año lleno de diversión con algunos de los mejores lanzamientos de la compañía en años, como Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura… En otras palabras, ¡se vienen cositas!

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Creéis que estas previsiones se cumplan? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente


Archivado en:  Nintendo Switch