Lo que Pokémon podría aprender del mejor sistema de Coromon

Curiosidades

Lo que Pokémon podría aprender del mejor sistema de Coromon

Así lo han compartido

Coromon es un moderno juego de domesticación de monstruos con pixelart retro que ofrece una historia inmersiva, combates estratégicos por turnos y desafiantes puzles. Deberemos usar movimientos poderosos para acabar con el escuadrón de nuestro oponente, así como nuestras habilidades para envenenarlo, aturdirlo o dañarlo con un arsenal de habilidades.

El juego comparte algunas de las mecánicas y el estilo que tiene Pokémon, con combates por turnos y enfrentamientos de tipo elemental que los jugadores deben aprender junto a otras características como las condiciones de estado y los efectos climáticos. A pesar de esto, el juego encuentra una manera de diferenciarse del gigante de la industria a través de cambios tácticos en ciertos aspectos del sistema.

Pues bien, desde CBR han compartido algunos detalles que Pokémon podría aprender de Coromon. Aquí los tenéis:

  • A medida que un Coromon gana experiencia, simultáneamente se llenará una segunda barra que, una vez llena, permitirá al jugador distribuir tres puntos en cualquiera de las estadísticas del Coromon hasta 60 para todos, excepto SP (que solo puede recibir 26).
  • Cada Coromon tiene un valor potencial que determina la frecuencia con la que recibe estas estadísticas extra. Este valor va de 1 a 21, siendo 11 el más común sin modificadores. Un Coromon con un Potencial de 1 solo recibirá 66 puntos de estadísticas extra en total, mientras que un Coromon con un Potencial de 21 recibirá 126.
  • Si el potencial de un Coromon es lo suficientemente alto, cambia de color, de forma similar a como funcionan los shinies en Pokémon. Un Coromon con un Potencial entre 17 y 20 es un Coromon Potente y tiene un color diferente al Coromon Estándar. Un Coromon con un Potencial de 21 es un Coromon Perfecto y tendrá un color único respecto a los demás niveles.
  • Una de las mayores quejas sobre el sistema de EV e IV adoptado por Pokémon es que es extremadamente difícil de acostumbrar para un jugador casual, lo que bloquea a una parte de la comunidad de un aspecto potencialmente intrigante del juego. Coromon evita esto mediante el uso de Potencial y ha demostrado su capacidad para mejorar los sistemas que antes se tomaban como la única forma de implementar la mecánica.

Coromon salió a la venta el pasado 31 de marzo para Nintendo Switch, Android, iOS y PC.

Fuente.


Archivado en:  Comparativa Coromon Pokémon