¡Hoy es el Día de Goku!

Curiosidades Destacados

¡Hoy es el Día de Goku!

¡Vamos a celebrarlo!

Hoy es 9 de mayo, por lo que es un día muy especial para todos los fans de Dragon Ball, ya que es el Día de Goku, el protagonista de la mítica serie manganime creada por Akira Toriyama.

Seguramente muchos de vosotros os preguntaréis por qué es este día. Pues bien, el origen está en la película La resurrección de Freezer y en el anuncio de la nueva serie anime Dragon Ball Super que se produjo en 2015. Fue en ese momento cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón.

El motivo es bastante singular, ya que 5 (que corresponde al mes de mayo) se lee ‘Go’ en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee ‘Ku/kyu’ en japonés, por lo tanto, el 9 de mayo se lee como ‘GoKu’ (se dice primero el mes y luego el día al dar la fecha en Japón).

Aunque el Día de Goku es solo un día festivo en el país nipón, gracias a la popularidad de la serie en todo el mundo, los fans lo celebran a través de redes sociales, organizan eventos, así como es habitual que se lancen nuevos productos de merchandise este día.

Por último, os recordamos que en Nintendo Switch contamos con cuatro títulos relacionados con este carismático personaje: Dragon Ball Xenoverse 2Dragon Ball FighterZ, Super Dragon Ball Heroes: World Mission y Dragon Ball Z: Kakarot + A New Power Awakens Set.

¡Hoy es el Día de Goku!

¿Qué os parece?


Archivado en:  Dragon Ball Japón