¿Cuándo será el lanzamiento del nuevo Advance Wars?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

¿Cuándo será el lanzamiento del nuevo Advance Wars?

Sin noticias hasta nuevo aviso

El lanzamiento de la nueva entrega de Advance Wars se retrasó de forma indefinida a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La delicada situación internacional tras este trágico suceso provocó que Nintendo tomara una decisión con el regreso de la licencia. Desde el pasado marzo, pese a estar fechado para el 8 de abrilAdvance Wars 1+2:Re-Boot Camp se postergaba sin fecha de lanzamiento.

Con esta decisión, que la compañía compartió a través de sus redes sociales, la firma japonesa demostró estar concienciada con la situación y los terribles estragos de la misma. Al remover el título sin fecha concreta de salida, Nintendo puso en barbecho el juego y, desde entonces, poco se ha sabido del mismo. No obstante, a comienzos de abril, algunos jugadores advirtieron de una situación inusual que les permitió disfrutar del título.

Unos pocos usuarios tuvieron acceso al juego

Aunque más tarde Nintendo corrigió su error y evitó que algunos jugadores pudieran jugar a la reimaginación de la serie, esta medida llegó algo tarde. En lo que la compañía subsanó su fallo, varios usuarios reportaron que tenían acceso completo al nuevo Advance Wars. Este error puntual, que tuvo lugar con aquellos que reservaron el juego y los pre-descargaron, dio la oportunidad a algunos pocos de acceder a la versión final del título.

Rachel Adamson, una de las jugadores que pudo jugar al Advance Wars de Nintendo Switch, relató su experiencia con el título:

Lejos de la confusión, ¡estaba muy emocionada! Tenía muchas ganas de probarlo porque es un juego que disfruté mucho de pequeña. Cuando me desperté y vi la repercusión de mi tweet estaba en estado de shock, no me di cuenta que era la única con acceso y esperaba otros jugando. Mi hermano me enseño vídeos de YouTube con miles de visitas de personas discutiendo el tweet. En ese momento me di cuenta de lo importante que era.

Durante años, he reducido mi uso de redes sociales, por eso pasé de interactuar con casi nadie a tener mil interacciones en un día. Personas haciendo vídeos, webs haciendo artículos, fue realmente impactante.

A esto, Adamson añadió qué le pareció el nuevo Advance Wars que Nintendo tiene entre manos. Por desgracia, los tweets a los que referencia en la entrevista se han perdido, pero la jugadora relató que el título tenía una jugabilidad a la altura de los anteriores y que disfrutó con la reimaginación de la franquicia. La opinión de Adamson, que a la postre terminó siendo la más relevante, concuerda con la de los otros jugadores que pudieron acceder al título bélico.

El lanzamiento de Advance Wars es un auténtico misterio

En un principio, los numerosos retrasos del juego se debieron a los aspectos que estaban por pulir. Sin embargo, igual que sucedió con la primera entrega para Game Boy Advance, debido a su lanzamiento un día antes de la tragedia de las Torres Gemelas, el título terminó postergando su lanzamiento indefinidamente. De hecho, a día de hoy, se desconocen las intenciones de la Gran N de cara a estrenar uno de sus juegos predilectos del año.

Como es normal, a tenor de la situación actual entre Rusia y Ucrania, la firma japonesa no ha ofrecido detalles de los planes de lanzamiento de Advance Wars. Más allá de aquellos pocos jugadores que tuvieron acceso al título, una situación anecdótica que se subsanó en pocos días, se desconoce cuándo llegará al mercado la reimaginación de la serie. Por sus similitudes (aunque sean paródicas) con la realidad, lo lógico sería que Nintendo esperase un tiempo prudencial. Como han señalado algunos insiders, diciembre podría ser el mes perfecto para su lanzamiento si la situación se ha normalizado para entonces.

Hasta el momento, reina el silencio en torno al título. Desde el retraso confirmado en marzo, ni la compañía ni la desarrolladora han hecho declaraciones sobre el lanzamiento del título. Este, como ya se demostró cuando unos pocos pudieron acceder a él, se encuentra listo para salir al mercado. Sin embargo, por solidaridad con las víctimas de esta tragedia, Nintendo lo mantiene en la nevera y procesa respeto por las consecuencias del conflicto bélico.

Y tú, ¿cuándo crees que sucederá el lanzamiento del nuevo Advance Wars? ¿Pudiste disfrutar de los títulos originales de Game Boy Advance? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Advance Wars Nintendo Switch