10 curiosidades del Doctor Eggman o Robotnik: lo que oculta la némesis de Sonic

Artículos

10 curiosidades del Doctor Eggman o Robotnik: lo que oculta la némesis de Sonic

¡Ojo a todo esto!

Ivo Robotnik, el malvado Doctor Eggman de los títulos de Sonic, es uno de los villanos con más curiosidades de la industria. Desde su debut, este alocado científico no ha parado de idear planes para acabar con Sonic, Tails y sus amigos. Y, pese a esto, aunque suene increíble, ha conseguido ganarse el cariño de los fans del personaje.

Gracias a sus decenas de apariciones en diferentes juegos tanto del erizo como de SEGA, el Dr. Eggman no ha parado de acumular historias curiosas que podrían llenar libros. Por ello, hoy vamos a recopilar algunas de estas y os vamos a contar varias anécdotas del personaje que, si no eres un seguidor muy acérrimo del mismo, puede que no conocieras.

10 curiosidades del Doctor Eggman o Robotnik

Su base es un homenaje a una saga intergaláctica muy conocida

Como todo genio del mal, Ivo Robotnik también posee una base espacial desde la que opera e idea cómo acabar con sus enemigos. No obstante, lo que pocos conocen es que el nombre de la misma es un homenaje a Star Wars. Así, la conocida “Huevo de la Muerte” no es más que un juego de palabras en relación a la “Estrella de la Muerte” de la franquicia de George Lucas.

Es una estrella de cine

El Dr. Eggman ya había aparecido en una película mucho antes de que Jim Carrey se pusiera en su piel. Para sorpresa de muchos, el científico malvado de SEGA fue uno de los cameos que participaron en Rompe Ralph. La cinta de Disney, con mucha influencia del mundo del videojuego, contó con la aparición de varios villanos. Y, en este selecto grupo, no podía faltar el «bueno» de Robotnik.

Está inspirado en un presidente de EEUU

SEGA, la compañía encargada de Sonic, Robotnik y los otros personajes de la licencia, compartió una curiosa referencia hace algunos años. Según detalló la compañía, el malvado científico Ivo Robotnik estaba inspirado en Theodore Roosevelt, el 26º presidente de EEUU que ejerció entre 1901 y 1909. Sin duda, una manera bastante variopinta de hacerle un homenaje a una figura tan ilustre.

No cambia de voz desde 2005

Sonic es una franquicia que, en los últimos años, se ha visto sometida a muchos cambios. Ya fuera por la mala recepción de algunos de sus títulos o por la variedad de productos disponibles, la licencia suele plantear giros radicales en su fórmula. Ello le llevo acambiar su reparto de voces en varias ocasiones, situación que no afectó al Dr. Eggman ya que, desde 2005, Mike Pollock (en la versión occidental) es quién se encarga de ponerle voz.

Fue portero en un juego de fútbol de SEGA

Virtua Strikers fue una licencia muy exitosa de SEGA que, con el paso de los años, terminó desapareciendo. No obstante, eso no ha evitado que podamos rescatar una de las mejores curiosidades del Doctor Eggman. Así, si cumplimos ciertos requisitos, en la tercera entrega de la serie podremos desbloquear al FC Sonic, un equipo compuesto por Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Robotnik en portería. Además, el entrenador es el mismísimo Yuji Naka.

Su nombre incluye referencias a lenguas eslavas y al latín

Nada es premeditado en la elección de un nombre. Y, en el caso de Ivo Robotnik, mucho menos. Ivo, el nombre del científico, es «ovi» al revés, la acepción latina con la que se denominaba al huevo. Esto, en otras palabras, es una referencia al cuerpo del científico. Y Robotnik, su apellido, es una palabra real que en lenguas eslavas significa «trabajador o esclavo». Sin duda, esto es una referencia a los muchos secuaces del personaje.

Es uno de los 50 villanos más importantes de la historia

El Guinness World Records, en su edición especializada en videojuegos de 2013, quiso clasificar a los villanos más importantes de la industria. Y, en dicho ránking, el antagonista principal de los títulos de Sonic consiguió un respetable 43º puesto. Esto, por tanto, le convierte en uno de los 50 villanos más ilustres de todos los videojuegos existentes.

Ronda rápida: apariciones, gafas y juegos protagonizados

Por norma general, el Dr. Eggman aparece en todos los títulos de la serie Sonic. Sin embargo, esta regla se rompió con el lanzamiento de Sonic & The Black Knight para Wii, título que no contó con la presencia del villano. Además, otra curiosidad del personaje es que siempre aparece con sus gafas, aunque en una ocasión pudimos verle sin ellas. Esto sucedió en Sonic the Hedgehog, el juego del personaje que llegó en 2006 a PlayStation 3 y Xbox 360.

Por último, en esta ronda rápida relacionada con curiosidades de videojuegos, hay que destacar el primer título que protagonizó el Dr. Eggman. Dos años después de su debut, la popularidad del personaje le llevó a ser el protagonista de Dr. Robotnik Mean Bean Machine, un juego de puzzles al estilo Puyo Puyo que encantó a los usuarios de Mega Drive y Game Gear. Si os pica la curiosidad, os alegrará saber que está disponible en el catálogo retro de Mega Drive en Nintendo Switch Online.

El Dr. Ovi Kintobor

A nadie se le escapa que «Ovi Kintobor» tiene mucho en común con «Ivo Robotnik». Este, según una línea de tebeos de Archie Cómics centrados en Sonic, era el nombre del Dr. Eggman antes de sufrir una transformación que le volvió malvado. Antes de eso, Robotnik, en este caso Kintobor, fue un amable científico que nunca dudó en ayudar a los demás.

Secuestró a sus secuaces de otro título de SEGA

A estas alturas, muchos conocen el afán del personaje por transformar cosas en robots. Sin embargo, lo que pocos saben es que los pájaros con los que opera en Sonic 3D y Sonic CD pertenecen a otro juego de SEGAFlicky, título que la compañía lanzó en 1984, nos ponía en la piel de un gato doméstico que tenía que cazar aves. Esto es, cuánto menos, curioso.

Vía: iPlay Retro

Estas son las curiosidades que hoy hemos querido recopilar del Doctor Eggman. Y tú, ¿conocías alguna de las que hemos expuesto en este listado? ¿Sabes otra que se nos haya pasado por alto? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  curiosidades Sega Sonic