Yuji Naka demandó a Square Enix por las malas circunstancias del desarrollo de Balan Wonderworld

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yuji Naka demandó a Square Enix por las malas circunstancias del desarrollo de Balan Wonderworld

El creativo se ha disculpado ante el mundo por las condiciones en las que sacó el juego.

¿Os acordáis de Balan Wonderworld? El juego desarrollado por Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog que tuvimos el placer de entrevistar hace unos meses fue un desastre en cuanto a crítica y público. Sin embargo, puede que hubiese un motivo oculto detrás de todo esto, y acaba de salir a la luz.

En su cuenta personal de Twitter, Yuji Naka ha confesado que demandó a Square Enix por las circunstancias durante el desarrollo del juego, que dieron lugar a su pobre finalización. Según comparte Naka, a su equipo no le fue concedido el soporte necesario para arreglar el juego de cara a su lanzamiento por parte de Square Enix y Arzest. De hecho, en el hilo que ha dedicado al tema, que os dejamos aquí abajo, arremete contra ambas, afirmando que cree que a dichas empresas “no les importan los juegos ni sus fans”. Estas son algunas de sus declaraciones:

  • Medio año antes del lanzamiento del juego, Square Enix emitió una orden para destituir a Naka como director de Balan Wonderworld. Naka llegó a ser destituido un total de dos veces como director durante el desarrollo.
  • Esto fue un factor que provocó que Naka emitiese una demanda para llevar a Square Enix a los tribunales.
  • Según Naka, él insistió en arreglar los problemas del juego antes de su lanzamiento y hacerlo mejor para lanzarlo como un producto bien acabado. Sin embargo, ni Arzest ni Square Enix le ofrecieron más tiempo de desarrollo para lanzar el producto de forma adecuada.
  • Yuji Naka termina disculpándose por que Balan Wonderworld, su último trabajo, haya salido en el estado en el que salió.

Podéis echarle un vistazo al hilo original bajo estas líneas:

¿Qué os parece todo esto? ¿Cómo creéis que hubiese acabado siendo Balan Wonderworld bajo otras circunstancias? No dudéis en dejarlo en los comentarios.