Trabajadores subcontratados de Nintendo emiten quejan de malas prácticas

Noticias

Trabajadores subcontratados de Nintendo emiten quejan de malas prácticas

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante recopilatorio que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de nuevas acusaciones de las condiciones de trabajo en la empresa.

Tras una reciente acusación formal ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y el comunicado que Nintendo emitió después, ahora hemos podido conocer declaraciones de otros trabajadores contratados por Nintendo of America que han hablado recientemente con Kotaku.

Se trata de trabajadores subcontratados involucrados en pruebas de productos, el servicio al cliente y otros departamentos que no reciben dinero directamente de Nintendo. Afirman que consideran prácticamente imposible ser ascendidos y convertirse en empleados de Nintendo a tiempo completo. 

Añaden algunas quejas sobre su entorno de trabajo, que se relacionan principalmente con reprimendas desde Nintendo tras expresar desacuerdo y propuestas a la compañía. Al parecer, los contratistas de Nintendo les dicen a estos subcontratados que hablan directamente con ellos en lugar de mencionar estas quejas que tienen en reuniones abiertas.

Finalmente, hemos podido conocer que estos trabajadores subcontratados afirman que muchos problemas no se tratan de forma correcta y se generan malentendidos. Por este motivo, Kotaku ve posibles dos opciones:

  • Nintendo no recibe correctamente información cuando se presenta una queja por parte de los trabajadores subcontratados
  • Los contratistas están malinterpretando lo que dice Nintendo y esto genera desinformación y caos entre los trabajadores subcontratados

Habrá que estar atentos por si Nintendo se pronunciase sobre este tema. Mientras tanto, ¿qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos pendientes para informaros de cualquier novedad.

Fuente.