SEGA continúa trabajando en su idea de “Super Juego”: requisitos para que lo sea y más

Noticias

SEGA continúa trabajando en su idea de “Super Juego”: requisitos para que lo sea y más

Todos los detalles

SEGA ha compartido interesantes detalles relacionados con sus planes de futuro. Se trata de información procedente de una entrevista oficial con el el vicepresidente Shuji Utsumi, el productor Masayoshi Kikuchi y el gerente general Katsuya Hisai de la compañía.

En el encuentro, han ofrecido algunos compromisos que la empresa planea cumplir con sus próximos lanzamientos bajo la premisa de “Super Juego”. Son los siguientes;

  • Su iniciativa “Super Juego” sigue en camino y tiene como objetivo reforzar los valores de sus IP.
  • Con esta iniciativa, quieren ir más allá de la “estructura convencional, por ejemplo, creando un nuevo entretenimiento centrado en la relación entre los jugadores y la audiencia que los ve jugar”.
  • Los puntos necesarios para lanzar un “Super Juego” son: títulos multiplataforma, compatibilidad con múltiples idiomas a escala global, lanzamiento mundial simultáneo y escala “AAA” (grandes juegos e inversión financiera).
  • Unos 50 desarrolladores participaron en la etapa inicial del proyecto y se espera que este número se amplíe en los próximos años a “cientos de colaboradores”, aplicando a varias divisiones de la empresa estos cambios con nuevas tecnologías externas como la alianza con Microsoft para utilizar Azure como entorno de desarrollo.
  • SEGA también planea colaborar con varias empresas para incorporar sus tecnologías en sus juegos y quieren hacer uso de herramientas como Unreal Engine 5.
  • Finalmente, añaden que están interesados en colaborar con empresas que usan la “tecnología de IA, tanto en el trabajo de backend como la depuración y el trabajo de frontend como el control de la cámara en el juego, los comentarios en directo y la automatización de la síntesis de voz”, así como en crear “un flujo de desarrollo que genere automáticamente objetos en Houdini o una tecnología que cree CGI a partir de patrones de ropa”.

Habrá que ver en qué se materializan todos estos puntos en el futuro. Mientras tanto, ¿qué os parece esta propuesta?

Fuente.