Pokémon: ¿Cuáles son los orígenes de la carta Pikachu Illustrator?

Noticias

Pokémon: ¿Cuáles son los orígenes de la carta Pikachu Illustrator?

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon.

Algunas de las cartas del JCC de Pokémon se han llegado a vender por miles o incluso millones de dólares. Actualmente, cada una de las cartas de la primera edición es bastante buscada por coleccionistas pero hay una que las supera con mucha diferencia. Esta es la famosa carta Pikachu Illustrator.

¿Cuáles son los orígenes de Pikachu Illustrator?

La carta de Pikachu Illustrator se vende por 900.000 dólares y se convierte en la más

Tras el lanzamiento de la primera edición de las cartas de Pokémon, la revista CoroCoro realizó en 1997 un concurso en el que se animó a sus participantes a que dibujaran su propia carta de Pokémon y la enviaran a la revista.

Más tarde, en enero de 1998 se eligieron a los tres ganadores de este concurso, los cuales obtuvieron 20 cartas con su propia ilustración además de una copia de Pikachu Illustrator. Además, otros 20 concursantes recibieron otra copia de Pikachu Illustrator como “premio a la excelencia”.

En mayo de 1998 se volvió a presentar otro concurso que contaba con la misma mecánica en el que se entregaron entre los ganadores y premios a la excelencia otras 16 cartas de Pikachu Illustrator.

En total se han entregado de forma oficial 39 cartas como esta, lo que convierte a esta en la más exclusiva hasta la fecha. A pesar de ello al parecer existen más como esta y el número exacto de ejemplares no está claro, ya que Yuichi Konno, uno de los creadores originales del JCC vendió dos más en 2020.

Desde entonces se han estado vendiendo por miles de euros consiguiendo récords como el Récord Guinness a la carta de Pokémon más cara vendida en una venta privada por parte de Logan Paul y su Pikachu Illustrator  PSA 10 (Professional Sports Authenticator) que compró por 4 millones de dólares y una carta de Pikachu Illustrator PSA 9.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.