Pikmin Bloom confirma evento de sushi

Móvil Noticias

Pikmin Bloom confirma evento de sushi

Todos los detalles

Nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pikmin Bloom.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer los detalles del nuevo evento de sushi confirmado para este mes de abril. Se trata de decoraciones especiales disponibles en lugares del mundo real donde se vende sushi.

Aquí lo tenéis:

¡Este mes han llegado los nuevos Pikmin disfrazados de sushi! Podrás encontrarlos cerca de restaurantes de sushi. Este manjar es típico de la gastronomía japonesa, pero hoy en día lo disfrutan un sinfín de personas de todo el mundo.

Dicen que la variedad de sushi “nigiri” se popularizó en Japón durante el periodo Edo. ¿Alguna vez te has preguntado si el sushi de esa época sería distinto? ¿O cómo habrá cambiado a lo largo de los años? ¡Echa un vistazo a estos datos curiosos para averiguarlo!

Con estos conocimientos, ¡lo pasarás mucho mejor conociendo a los Pikmin disfrazados de sushi!

1. ¡¿El sushi era tres veces más grande?!

Dicen que la variedad de sushi “nigiri” se inventó en Japón durante la segunda mitad del periodo Edo, a principios del siglo XIX.

En aquel entonces, se trataba de una comida rápida de moda que se vendía en puestos callejeros, junto con la tempura y los fideos “soba”. Se elaboraba principalmente con lo que se podía pescar en la bahía de Edo (la bahía de Tokio de hoy en día), como gambas, anguilas y calamares. Además, el sushi de aquella época era mucho más grande, ¡hasta dos o tres veces mayor que el de ahora!

2. ¡No todo el sushi proviene de Japón!

Aunque se inventó en Japón, el sushi ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo. Eso ha hecho que surjan variedades en otros países, como el “maki” California, que lleva aguacate, o el “spider”, que se elabora con cangrejo blando. En algunos lugares, hasta sirven sushi de fruta, con fresa, mango y mucho más.

3. Convertirse en chef de sushi puede llevar una década

Convertirse en chef profesional de sushi no es nada fácil. Estos profesionales, que se conocen como “itamae” en Japón, no solo deben saber cómo elaborar sushi, sino que su trabajo también incluye entretener a los comensales e incluso calcular el importe total de la cuenta al final de una comida.

Dominar el arte de servir bonitas raciones de sushi “nigiri” no se limita a juntar arroz, algas y pescado; cada paso del proceso es importante. Esto suele verse reflejado en el tipo de formación que reciben los chefs de sushi, que suelen empezar en el escalafón más bajo para ir subiendo peldaños a lo largo de años y años de práctica.

4. El té verde, la salsa de soja, el jengibre y otros productos tienen nombres especiales que solo se usan en restaurantes de sushi

Si vas a un restaurante de sushi, de repente el arroz se llamará “shari”, el té verde será “agari”, la salsa de soja se denominará “murasaki” y el jengibre pasará a ser “gari”. Estos no son los nombres habituales que tienen estos productos en japonés; ¡hasta los nativos se pueden hacer un lío!

Por ejemplo, “murasaki” en japonés normalmente se refiere al color morado. Hace mucho, la salsa de soja tenía un color rojizo oscuro, y también era bastante cara, por lo que empezaron a llamarla “murasaki” porque el morado se asocia a la nobleza o la clase alta.

5. ¡El “wasabi” no es solo para que te pique toda la boca!

Ningún sushi estaría completo sin wasabi. Aunque a muchos les gusta simplemente por su sabor picante, también sirve para disimular el olor a pescado. También se dice que tiene efectos antibacterianos para garantizar que el pescado esté limpio.

La mayoría de la gente conoce el wasabi, pero lo que muchos no saben es que, en realidad, hay dos tipos distintos. Uno es el que relacionamos con el sushi, que se elabora a partir de una planta japonesa, pero también existe una variante occidental que suele hacerse con rábano picante. Ambas plantas forman parte de la familia de las brasicáceas, aunque son bastante distintas entre sí. la planta del wasabi tiene un color verde oscuro y se suele usar para el sushi, mientras que el wasabi de rábano picante es blanco y se toma a veces con la carne asada. Tomar pequeñas cantidades de cualquiera de los dos produce ese picor tan característico en la nariz.

¿Has aprendido algo? Casi todo el mundo sabe lo que es el sushi, pero el tema tiene mucha más miga de lo que pueda parecer. La próxima vez que vayas a un restaurante de sushi, echa un vistazo a la lista de expediciones; ¡tal vez encuentres plántulas con un icono distintivo del lugar!

Nota: Para que aparezcan correctamente los Pikmin disfrazados de sushi, debes haber actualizado la aplicación a la última versión disponible (v41).

Cuando juegues a Pikmin Bloom, hazlo de forma segura; presta atención al sitio donde te encuentras y sigue las leyes y políticas del gobierno local y nacional. Ten en cuenta que los próximos eventos podrían retrasarse o cancelarse debido a imprevistos. Puedes seguir todas las novedades de Pikmin Bloom en internet a través de redes sociales o los mensajes del juego.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. También os dejamos con un gameplay de la app:

Fuente.