Lanzan una petición para que la caza de shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura cambie respecto a Leyendas Pokémon: Arceus

Fandom Nintendo Switch

Lanzan una petición para que la caza de shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura cambie respecto a Leyendas Pokémon: Arceus

Todos los detalles

Tras su anuncio en el último Pokémon Presents y toneladas de noticias recientes, ahora nos llegan más novedades de este esperado juego. Tal y como os comentamos, se trata de los juegos de novena generación. Se llamarán Pokémon Escarlata y Púrpura oficialmente en español y ahora tenemos novedades.

En este caso, nos llega una interesante petición procedente de ScreenRant, desde donde señalan que mantener las mecánicas de shiny de Leyendas Pokémon: Arceus sería un error terrible. Por este motivo, piden que Escarlata y Púrpura vuelvan a los orígenes y no haga que la caza de variocolores sea “demasiado fácil”.

Así reza su petición:

La caza de shinies se ha convertido en un elemento básico de la serie Pokémon en la última década. Lo que alguna vez había sido un desafío al final del juego o una sorpresa aleatoria se ha convertido en una de las razones principales por las que muchos fans juegan los juegos (o al menos sigue disfrutándolos a largo plazo). Debido a esto, cada nuevo juego de Pokémon ha presentado mecánicas de shiny en mayor medida, y Leyendas Pokémon ha llevado la inclusión de la caza de shinies a nuevas alturas.

Los jugadores pueden comenzar a mejorar las probabilidades de encuentro shiny casi inmediatamente después de comenzar el juego, y ciertas mecánicas hacen que chocar con un shiny sea casi inevitable, en lugar de requerir que los jugadores se involucren en un desafío difícil para encontrarlos.

¿Qué os parece? ¿Coincidís con ellos? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, Pokémon Escarlata y Púrpura. Se lanzarán «a finales de 2022» en Nintendo Switch, aún sin fecha concreta y tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Fuente.