Estas son las películas que podría lanzar Nintendo tras la de Super Mario

Artículos

Estas son las películas que podría lanzar Nintendo tras la de Super Mario

¡Echamos un vistazo a la selección!

Como bien sabréis, Nintendo es una compañía que cuenta con grandes sagas de videojuegos, pero no se puede decir lo mismo en lo que a películas se refiere. Después de la cuestionable película de acción real de Super Mario, estrenada en 1993, la gran N se ha mostrado mucho más reticente a la hora de llevar sus franquicias a la gran pantalla.

Buena prueba de ello es la película de animación de Super Mario, que Nintendo está desarrollando con Illumination. Poco sabemos acerca de esta cinta, más allá de su fecha de estreno en Estados Unidos y de los actores de voz, pero lo que sí es seguro es que, en esta ocasión, la compañía nipona pondrá toda la carne en el asador y nos presentará una excelente película.

Independientemente de esto, hay una cosa clara: si la película de nuestro querido fontanero triunfa, Nintendo llevará más franquicias a la gran pantalla.

Es posible hacer una buena película basada en un videojuego

Puede que, si pensamos en adaptaciones cinematográficas de videojuegos, lo primero que nos venga a la mente sea la película de Street Fighter protagonizada Jean-Claude Van Damme, la adaptación de Doom en la que aparecía Dwayne Johnson o la ya mencionada cinta de Super Mario Bros., pero lo cierto es que no todas las adaptaciones de videojuegos llevadas al cine son malas.

En este sentido, hay que destacar la película de Pokémon: Detective Pikachu, estrenada en 2019, o las dos entregas de Sonic, cuya segunda parte está arrasando en cines. Si Nintendo toma como ejemplo estas cintas, podríamos ver grandes adaptaciones cinematográficas.

Lo cierto es que la compañía del país del Sol naciente cuenta con grandes franquicias que llevar al cine, y eso es precisamente de lo que os vamos a hablar hoy aquí. ¿Cuáles podrían ser las próximas películas de Nintendo? Si queréis saber nuestra opinión, entonces continuad leyendo.

The Legend of Zelda

Probablemente, si preguntáramos a los fans de Nintendo qué saga de videojuegos les gustaría ver en salas de cine, la primera en todas las encuestas sería The Legend of Zelda. Las aventuras de Link, Zelda y compañía llevan con nosotros desde Nintendo Entertainment System y, sin lugar a dudas, han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Además, dada la cantidad de títulos disponibles, podríamos contar con una saga de películas de lo más interesante. Por ejemplo, podríamos ver todo lo acontecido en Hyrule Warriors: La era del cataclismo y Breath of the Wild, decantarnos por una aventura de piratas al más puro estilo Wind Waker o contarnos la historia de Skull Kid en Majora’s Mask. Las posibilidades, en este sentido, son prácticamente infinitas.

Metroid

Otra de las grandes franquicias de Nintendo que sería fácilmente adaptable al cine es Metroid. Samus Aran cuenta con grandes historias que, si respetan la esencia de los juegos, podrían triunfar en las salas de cine.

No se vosotros, nintenderos, pero a nosotros nos encantaría ver una película que nos contase la trama de los piratas espaciales y la raza Metroid. En este sentido, os lanzamos la siguiente pregunta: ¿qué actriz sería, en vuestra opinión, la que debería interpretar el papel de Samus?

Star Fox

Si bien es cierto que Nintendo lleva varios años sin lanzar un juego de esta saga, no hay duda de que las aventuras de Fox McCloud, Falco Lombardi y compañía serían perfectas para lanzar una película.

En este sentido, resultaría muy interesante ver una película al más puro estilo Guardianes de la Galaxia con nuestro querido Fox como protagonista, con muchas escenas de acción y, por supuesto, batallas de naves.

Kirby

Probablemente, Kirby es la saga de videojuegos que más costaría adaptar al cine de las que se han presentado en este listado, pero no dudamos de que pueda hacerse. Y es que, si tenemos en cuenta Kirby y la Tierra olvidada, queda claro que nuestra querida bola rosa sabe reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren, por lo que no sería descabellado que su próxima aparición sea en las salas de cine.

Tomando esto como referencia, hay muchas historias que contar de Kirby, por lo que, de hacer buenas adaptaciones, podríamos ver una gran cantidad de películas de este adorable protagonista.

Donkey Kong

Hemos dejado a nuestro simio favorito para el final de este listado por una buena razón: es probable que ya se esté desarrollando una película de Donkey Kong. Tal y como os avanzamos, una película con Donkey Kong de protagonista estaría ya en desarrollo, con Seth Rogen, la voz oficial del simio, habiendo firmado ya un contrato para ponerle voz al personaje también en este nuevo proyecto.

Teniendo en cuenta que Donkey Kong va a estar presente en la película de Super Mario, sería muy probable que la siguiente película de la gran N estuviera protagonizada por él y nos contara alguna de sus múltiples aventuras. Juegos en los que basarse hay bastantes e historias que tomar como referencia, otras tantas.

Super Smash Bros.

Teniendo en cuenta que todas las sagas anteriores contarían con películas independientes, Nintendo podría realizar un crossover en el que juntarlos a todos ellos. De igual manera que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene las películas de Vengadores, la gran N contaría con las de Super Smash Bros. para unir a todos sus personajes en una sola trama.

A este respecto, podría contarse algo similar a lo visto en El mundo de estrellas perdidas, de Super Smash Bros. Ultimate.

Y hasta aquí nuestro repaso a posibles películas que podría lanzar Nintendo. Ahora es vuestro turno: ¿qué videojuegos os gustaría ver en la gran pantalla? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!


Archivado en:  Nintendo película Super Mario