Surgen acusaciones de racista, sexista y opresiva hacia la desarrolladora de Ori

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Surgen acusaciones de racista, sexista y opresiva hacia la desarrolladora de Ori

Estas han sido las declaraciones

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más destacadas de los últimos años. Estamos hablando en este caso de Ori.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer unas de las palabras que ha publicado una reciente investigación del medio informativo GameStop sobre acusaciones de racista, sexista y opresivo hacia la desarrolladora de la franquicia, Moon Studios, por parte de empleados pasados y actuales. Aquí lo tenéis:

Realmente creamos algo especial, y sé que la única forma en que pude reconciliarlo fue que pude ver a las personas en Twitch y ver a otras personas conmovidas por eso, y eso fue en realidad parte de mi proceso de curación. Porque tal vez mi sufrimiento valió la pena porque otras personas sintieron algo. Al final, quiero decir, muchos de nosotros nos quemamos.

Tras esta investigación, desde Moon Studios han emitido un comunicado negando las acusaciones:

No creemos que las experiencias sugeridas por vuestras preguntas sean representativas de los más de 80 miembros del equipo de Moon Studios que están prosperando y haciendo un gran trabajo todos los días, ni creemos que sean representativas de las experiencias de los ex miembros de nuestro equipo. De hecho, estamos muy orgullosos de nuestra historia de hacer felices a las personas, hacer avanzar sus carreras y contribuir a su éxito financiero.

Tenéis el informe completo aquí, con algunas declaraciones adicionales. Nosotros estaremos atentos por si se compartiera alguna noticia más al respecto.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia en este enlace.

Vía.