[Reseña] Nuevo diseño auriculares Astro A10

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Reseña] Nuevo diseño auriculares Astro A10

Astro es una marca dentro de Logitech, por lo que cuando tenemos estos auriculares en nuestros manos sabemos que es sinónimo de calidad. En este caso hemos podido probar el nuevo diseño de los Astro A10, que son una gama de entrada al ecosistema Astro.

Son unos auriculares mucho más económicos que el resto (61.99€). A simple vista el rediseño es realmente rompedor con la anterior versión de los A10, en este caso vienen con colores clásicos blancos y negros, pero también han añadido una gama de colores pastel-mate que son realmente bonitos, en lila, verde y gris. Esto es lo que más llama la atención a simple vista. Pero vamos a ver qué más nos ofrecen estos Astro.

Diseño y confort unidos

En general si por algo se caracteriza Astro es por ofrecer productos de calidad, no sólo en materiales, sino también en diseño y sobre todo en comodidad. Los A10 no son una excepción.

En primer lugar, como hemos adelantado, el rediseño de este modelo viene de la mano de materiales mucho más flexibles, duraderos, pero sobre todo cómodos. Si algo debe tener unos auriculares con los que vas a pasar largas horas, ya sea jugando, trabajando o estudiando es que deben ser ligeros, adaptarse a la anatomía de la cabeza, pero sin apretar y poder utilizarlos incluso llevando gafas. Todas estas características he encontrado en estos A10.

En primer lugar, la diadema está hecha de un material altamente flexible, lo cual hará que puedas moldear los auriculares como quieras, lo que también significa que podrán adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. Cuenta con una parte diseñada para una comodidad duradera, con un diseño ergonómico que proporciona una buena sujeción, pero sin apretar.

Las almohadillas son otra de las novedades de este nuevo diseño, están ideadas para adaptarse a las orejas, incluso teniendo gafas, tal que sientas que los auriculares encajan a la perfección, pero sin notar presión excesiva. Además, aunque pases muchas horas con ellos no sentirás calor ni agobio.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES

  • Micrófono: Micrófono unidireccional de 6,0 mm
  • Acoplamiento: Sobre la oreja
  • Conexión: Conector de 3,5 mm de 5 polos
  • Transductores: Imán de neodimio de 32 mm

Un micrófono flexible y nítido

Otra de las características fundamentales de unos auriculares para jugadores es su micrófono, estos A10 cuentan con uno volteable y flexible para mayor confort. Está hecho de tal forma que se puede adaptar a la altura que necesites y también al ser flexibles podrás tenerlo más o menos alejado de la boca. Otro detalle interesante, es que en este nuevo diseño simplemente con subir el micrófono hacia arriba se silenciará el micrófono.

Pero lo más importante es la calidad de sonido, en este caso el micrófono de los A10 se escucha muy nítido y limpio. Pero sí que es cierto que no tiene cancelación de sonido exterior, es decir, si tienes ruido a tu alrededor se va a filtrar y se escuchará.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • Distorsión: <3% a 1 kHz
  • 104 dB +/-3 dDB a 1 kHz
  • Impedancia CC
  • 32 ohmios

Calidad de sonido: la clave son los agudos

Ahora bien, el otro punto para tener en cuenta en cualquier auricular es su calidad de sonido como tal. Estos A10 defienden muy bien esa calidad, se escuchan especialmente limpios, con unos agudos increíbles. Aunque es cierto que fallan en los graves y bajos, ese es su punto débil.

Por la construcción de sus almohadillas hacen que haya una buena cancelación de ruido exterior (aunque no olvidemos que son unos auriculares por Jack, por lo que no hay cancelación de ruido activa ni son sonido 7.1), apenas se escuchan los ruidos alrededor, salvo que sean especialmente fuertes, claro. Por lo que son una buena opción para jugar durante horas sin ser interrumpido y poder disfrutar al máximo del juego.

Los hemos probado en algunos juegos de disparos y sigilo, funcionan realmente bien, se escuchan con perfecta nitidez los pasos de los enemigos, y también las voces de tus compañeros si estás en chat de voz. Aunque para nuestro gusto quizá un poco bajo el sonido en según qué juegos.

Unos auriculares para todos los ecosistemas

En definitiva, son unos auriculares de calidad, para cualquier tipo de dispositivo ya que utilizan sistema de Jack 3.5mm. Esto es ideal porque así podrás utilizarlo en todas tus consolas, móvil, Tablet o pc de tal forma que no necesites tener diferentes auriculares.

Una cuestión que sí hemos echado de menos es que en la versión anterior de los A10, en concreto una versión de Zelda, disponían de una extensión de cable pensada para conectar un Jack a la Nintendo Switch y el otro conectarlo al móvil para poder utilizar la aplicación de voz de Nintendo. Era ideal porque así no debías tener dos auriculares puestos o renunciar al sonido del juego para tener chat de voz. Aunque traen una extensión clásica de cable de micrófono y auricular para conectarlos al ordenador por ejemplo (los que cuenten con clavija separada para cada cosa).

En cualquier caso, son unos auriculares económicos, con los que poder disfrutar en cualquier plataforma, poder trabajar o estudiar. Pasar largas horas con ellos, sin notarlos por ser tan ligeros y adaptables a la cabeza.

ESPECIFICACIONES FÍSICAS

  • Presión de diadema: 4,5 N
  • Peso sin cable: 246 gramos
  • Altura: 17.3 cm (control deslizante cerrado)
  • Anchura: 18.3 cm
  • Profundidad: 7.7 cm

¿Qué os parecen nintenderos?