Pokémon: Elementos que existen en el anime pero no en los juegos

Curiosidades

Pokémon: Elementos que existen en el anime pero no en los juegos

Todos los detalles

Hay muchos elementos del universo de Pokémon que son exclusivas del anime, así como otras tantas que sólo aparecen en los videojuegos. En cualquier caso, hoy queremos hablaros de las primeras, porque algunas de ellas son realmente inquietantes.

El anime de Pokémon tiene más de mil cien episodios y más de una veintena de películas, eso añadido a las 8 generaciones de los juegos principales, más el juego de cartas… Hace que haya todo tipo de elementos y curiosidades en esta saga. Una cosa llamativa es la cantidad de objetos diferentes que aparecen en el anime, algunos de ellos realmente interesantes y otros un tanto extraños que nunca funcionarían en los juegos.

A continuación, os dejamos algunos de los que nos han llamado la atención.

Pokéballs que producen clones

Hay diversas Pokémon que son exclusivas del anime de Pokémon, y una de ellas es esta. Es un tipo especial usada por Mewtwo en la Primera película “Mewtow Strikes Back” y su función es clonar a los Pokémon capturados, creando contrapartes malvadas para así formar un ejército.

Pokéballs oscuras

Otro tipo de Pokéballs que aparece en el anime y no en los juegos son las Pokéballs oscuras, que no sólo captura Pokémon. Su aparición tiene lugar en la cuarta película. Son utilizadas por Iron-Masked Marauder, el malo de la película. Asegura que estas Pokéballs son capaces de mejorar el poder del Pokémon, pero también hace a esos Pokémon “más oscuros”.

Diferentes tipos de bayas

anime Pokémon

Tanto en el anime como en los juegos existen todo tipo de bayas. Es cierto que en los juegos las bayas se utilizan más bien como un elemento básico para crear equipos competitivos, en la serie no es así.

Una de las libertades que se tomó la serie es añadir unas bayas que hacen que los Pokémon cambien de color. Su aparición tuvo lugar en la segunda temporada del anime, ambientado en las Islas Naranja entre la Primera y la Segunda generación. En este episodio aparecen las “Pinkan Berries” que tienen la propiedad, como ya hemos dicho, de cambiar el color del Pokémon que la come.

Otra de estas bayas llamativas de la serie son las “Melody Berries”, que aparece en uno de los especiales de Pokémon. Se trata del corto del anime “Meloetta’s Moonlight Serenade”, se muestra a Meloetta con una conexión profunda con un tipo curioso de baya, que es la Melody, que aporta la capacidad de producir música. De hecho, estas bayas brillan cuando Meloetta actúa cerca de ellas.

La máquina que evoluciona a Pokémon

anime Pokémon

Seguro que todos recordáis cuando en los juegos principales de Kanto un vendedor nos vende un Magikarp, un Pokémon aparentemente inútil. Es complicado de subir de nivel este Pokémon, pero cuando conseguías subirlo a nivel 20 evoluciona a Gyarados y ahí todo cambiar.

Esto viene a colación de que, en el anime, en la generación 4 (en concreto en el episodio 20) hay un asunto realmente interesante. Al comienzo del capítulo Jesse y James, se encuentran con un vendedor de Magikarp, y estos rechazan su oferta. Pero el mismo vendedor les enseña una máquina inacabada y única que automáticamente hace evolucionar a los Pokémon, sin tener que realizar todo el esfuerzo del entrenamiento. Jesse y James consiguen reparar la máquina, y tratan de robar y evolucionar a los Pokémon de los protagonistas… Aunque al final no sale bien, acaban derrotados. Ahí es cuando se produce un giro dramático y la máquina se convierte en un robot gigante.

¿Conocíais estos elementos? ¿Creéis que alguno de ellos debería dar el salto a los videojuegos?

Vía.


Archivado en:  anime pokemon