Los mejores juegos RPGs que llegarán a Nintendo Switch en 2022

Artículos Destacados

Los mejores juegos RPGs que llegarán a Nintendo Switch en 2022

¿Cuál estáis esperando?

Dentro del catálogo de juegos de Nintendo Switch no pueden faltar una amplia colección de títulos para todos los amantes del género RPG. Algunas sagas han nacido exclusivamente para la hibrida de Nintendo, como, por ejemplo, Octopath Traveler o Triangle Strategy. Sin ninguna duda Nintendo Switch ya cuenta con un gran catalogo respecto a este género, es una consola idónea para disfrutar de estos títulos y lo que es mejor, esto aún no ha acabado.

2022 no tenemos dudas de que será un año cargado de grandes lanzamientos (algunos ya han visto la luz) y hoy queremos repasarlos. En la siguiente lista hablaremos de los juegos RPG más interesantes que se lanzarán a lo largo de este año. Algunos de estos títulos cuentan ya con una fecha fija, mientras que otros no, además, esta lista ni mucho menos pensamos que será la definitiva, seguro que nuevos títulos estarán por anunciar. Sin más dilación, equipaos vuestra espada o vuestro bastón que comenzamos esta aventura.

Los mejores juegos RPGs para Nintendo Switch en 2022

Crystar

Estará disponible el próximo 1 de abril en Europa, un JRPG con estética anime en el que entraremos en la piel de Rei, esta tendrá que abrirse paso por el Purgatorio para rescatar a Mirai, su hermana pequeña que ella misma mató. Para poder rescatarla tendrá que hacer un pacto con los demonios y usar el poder de la tristeza. ¿Logrará completar su misión? El juego promete una gran historia, repleta de misterios y pronto podremos hacernos con él.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Una clasicazo y que no puede faltar en nuestras bibliotecas si nos gusta el género, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es una remasterización del clásico JRPG que estará disponible el próximo 7 de abril en Nintendo Switch.

En esta remasterización contaremos con una mejora de los modelos en 3D siendo ahora en HD, también se han añadido nuevas imágenes y nuevas funciones. Además, viene incluido The Radical Dreamers en esta nueva edición.

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars

El próximo 22 de abril nos llega una mezcla entre juego de rol y hack ‘n slash también con estética anime. Podremos controlar hasta 10 personajes para abrirnos paso a través de las hordas de enemigos mientras realizamos ataques especiales. La guerra Superninja está a punto de comenzar y esta vez en Nintendo Switch.

Prinny Presents NIS Classics Volume 2

El próximo 13 de mayo saldrá a la luz finalmente el segundo volumen de las recopilaciones que están presentando desde NIS. Dos clásicos, Makai Kingdom: Reclaimed and Rebound y ZHP: Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilman. estarán disponibles en Nintendo Switch.

Vampire: The Masquerade – Swansong

Tras retrasos y varios problemas, Vampire: The Masquerade – Swansong parece que finalmente estará disponible el próximo 19 de mayo. Vampire: The Masquerade, uno de los juegos más importantes del rol clásico, nos traerá una nueva entrega en la que tendremos que jugar con hasta tres vampiros, deberemos pensar bien cómo usar nuestro poder y encontrar el equilibrio perfecto entre nuestro lado humano y el animal.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Uno de los títulos más esperados seguramente sea Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un videojuego de hack ‘n slash ARPG. El próximo 24 de junio volveremos a ver a nuestros personajes favoritos de Three Houses, pero esta vez con la fórmula Warriors.

Una historia completamente nueva y combates llenos de acción y estrategia te esperan en Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La expansión de Monster Hunter Rise estará disponible el 30 de junio. Nuevos monstruos, nuevos mapas y muchas sorpresas en esta gigantesca expansión. Para poder jugar a esta nueva expansión tendréis que completar la misión de la sala de reunión de 7 estrellas: Dios del trueno. ¡Comienza la caza, cazadores!

Live A Live

Por primera vez nos llega Live A Live a Europa y se estrena en Nintendo Switch el proximo 22 de julio. Se lanzó originalmente solo en Japón para la consola Super Famicom, los gráficos son en HD 2D como los que pudimos ver en Octopath Traveler.

7 héroes y 7 historias diferentes nos esperan en Live a Live, un juego que cuenta entre sus filas a Yoko Shimomura no puede defraudar, ¿no?

The Legend of Heroes: Trails from Zero

El próximo 30 de septiembre llega The Legend of Heroes: Trails from Zero. Otra saga mítica dentro de este género y no tan conocida por el gran público es The Legend of Heroes.

Si estáis interesados en adentraros en una nueva saga JRPG, dadle una oportunidad que seguro que a más de un jugador le terminará enganchando.

Sin fecha por confirmar

  • Xenoblade Chronicles 3 (septiembre)
  • Digimon Survive
  • Eiyuden Chronicle Rising (primavera)
  • Hogwarts Legacy (finales de año)
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope
  • Omori (primavera)
  • Pokémon Escarlata y Purpura (finales de año)
  • Sea of Stars
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

¡Menuda lista! Más nos vale ir ahorrando para todo lo que se viene. ¿Vosotros en cuál o cuáles estáis más interesados? ¡Os leemos!


Archivado en:  Lanzamientos Nintendo Switch RPG