El creador de AM2R no es fan de los EMMI de Metroid Dread

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de AM2R no es fan de los EMMI de Metroid Dread

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un nuevo e interesante anuncio relacionado con uno de los títulos más destacados entre los jugadores de Nintendo Switch. Se trata efectivamente de Metroid Dread.

En este caso, hemos podido conocer que DoctorM64, creador del proyecto fan Another Metroid 2 Remake (Project AM2R), se ha desecho en elogios hacia Metroid Dread. Sin embargo, hay un aspecto que no ha gustado: se trata de los EMMI, unos de los enemigos más peligrosos del título.

Esto es lo que ha compartido al respecto:

No estoy del todo seguro de si los EMMI tendrían sentido en Metroid. El concepto es increíble, ¿verdad? Pero si mezclas algo como el horror de supervivencia con un enorme monstruo que puede matarte de un solo golpe, necesitas sentirte vulnerable. Piensa en los primeros Resident Evil con controles de tanque y munición muy limitados… y aturdes a un par de zombis, les disparaste, pero tu salud es muy limitada, sientes esa tensión, ese pavor.

Pero, de repente, si eres un cazador espacial que puede saltar y saltar y tienes movimientos muy maniobrables y eres capaz de saltar paredes y correr súper rápido, eso cambia mucho la dinámica. De repente, el monstruo tiene que moverse al mismo ritmo que tú y, de repente, te quedas paralizado. Entonces, en una partida de Resident Evil o cualquier otro juego de horror de supervivencia, te tomas un par de minutos para explorar y ves al monstruo e intentas con tus recursos y movilidad muy limitados escapar y esconderte y ser táctico en la toma de decisiones. Tienes tiempo para pensar y actuar correctamente.

Pero dado que Samus es tan ágil y los EMMI reales tienen que ser más ágiles que ella para compensar, no tienes esos momentos de Metal Gear en los que persigues el sigilo y la acción. Estás más o menos reaccionando a lo que sale en pantalla, por lo que es una cosa estilo gato y ratón que sucede tan rápido que parece algo distinto y único, pero también es un poco molesto en mi humilde opinión

¿Qué os parece? Hacédnoslo saber en los comentarios abajo. Para terminar, os dejamos con nuestra cobertura completa sobre Metroid Dread. Recordad que se estrenó en Nintendo Switch el 8 de octubre.

Vía.