Curiosidades Nintendo Switch

Destacan estas similitudes entre Horizon Forbidden West y Zelda: Breath of the Wild

Características similares

Sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos títulos que, independientemente de que guste más o menos, han marcado un antes y un después tanto dentro de su saga, como en los juegos de mundo abierto. Evidentemente no es el primer título de este género, pero si se ha convertido en todo un referente que hace que muchos juegos posteriores sean comparados con él.

Hoy os traemos un ejemplo más de ello. En esta ocasión el equipo de Screen Rant ha compartido una comparativa entre los santuarios de Zelda: Breath of the Wild y las ruinas de Horizon Forbidden West (título disponible para PS4 y PS5) de la que nosotros nos hacemos eco.

¿En qué se parecen?

  • Tienen un objetivo principal: En las Ruinas de Horizon Forbidden West, Aloy debe resolver puzles para conseguir un Ornamento (tambiéns e pueden obtener otras recompensas) y no se completa la ruina hasta que se obtiene el Ornamento. Del mismo modo, los Santuarios en Zelda: Breath of the Wild no se marcan como completados hasta que Link recoge el Orbe Espiritual (elemento que aumenta la resistencia o la salud de Link) de su interior.
  • Los puzles son parecidos: Ambos protagonistas han de hacer uso de herramientas o habilidades únicas para superar las pruebas, las cuales presentan una estructura similar. Tanto Aloy como Link, tienen que mover objetos y encontrar elementos que sirven de llave para poder obtener el Ornamento o el Orbe Espiritual respectivamente para superar la prueba.
  • Ambos tienen recompensas secundarias: Recoger orbes espirituales y ornamentos en los santuarios y las ruinas es la única forma de completarlos, pero hay muchas recompensas secundarias que recoger en ambos. Las recompensas secundarias son diferentes, pero cada una de ellas sirve para animar a los jugadores a explorar.
  • Ambos cuenta con un equipo similar: Tanto Aloy como Link tienen un equipo para la ocasión que puede usarse para completar Ruinas y Santuarios. El gancho de Horizon Forbidden West funciona de forma similar a la Magnesis de Zelda: Breath of the Wild (para mover objetos o llegar a zonas nuevas). Por otro lado la paravela de Link en Zelda: Breath of the Wild parece haber inspirado el Ala escudo de Aloy en Horizon Forbidden West, ya que ambos se utilizan para planear.

¿Qué os parecen? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

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