Microsoft podría despedir a un empleado que casi ahorca a su hijo de 7 años por negarse a dejar de jugar con su Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft podría despedir a un empleado que casi ahorca a su hijo de 7 años por negarse a dejar de jugar con su Nintendo Switch

Una noticia escandalizadora.

Hoy os traemos una horrible noticia que ha dado la vuelta al mundo. Según nos llega desde Nintendo Life, un desarrollador veterano de Microsoft habría sido condenado a un año de trabajo comunitario después de haber sido declarado culpable por intentar estrangular a su hijo. Este acto de violencia habría venido después de que el niño se negase a dejar de jugar con su Nintendo Switch, desobedeciéndole.

El empleado, de nombre Nicholas Lester y con 41 años de edad, intentó ejercer violencia sobre su hijo mientras gritaba “Haré que deje de respirar”. Ese ataque tuvo lugar en su residencia durante el mes de febrero del año pasado. El acusado se declaró culpable en el juicio, con el magistrado ofreciendo la siguiente declaración:

Su hijo de siete años estaba usando su voluntad contra la suya. En respuesta, usted le puso una llave en la cabeza y se le oyó decir palabras como “haré que deje de respirar”. Sus acciones en esta ocasión dieron la alarma a tres testigos independientes que se sintieron tan preocupados por lo que habían oído que llamaron a la policía.

Los niños actúan, juegan, se resisten a una autoridad razonable: eso es lo que hacen los niños. Como padre, es tu responsabilidad no recurrir nunca a un acto de violencia familiar. La responsabilidad es tuya. Nunca hay una excusa para la violencia familiar y el tribunal espera que tomes decisiones que mantengan a tu familia a salvo, independientemente del enfado que tengas o de las circunstancias.

Después del juicio, el acusado declaró tener problemas de depresión y estar trabajando en una solución. Al no tener cargos previos y teniendo en cuenta que el empleo en Microsoft de este desarrollador está en peligro, no se tomaron medidas adicionales contra él.

¿Qué os parece esta noticia? Sin duda, deberían de hacer pasar ciertas pruebas a las personas antes de ser padres…

Vía.


Archivado en:  Microsoft Nintendo Switch