Las acciones de Nintendo siguen su escalada tras los resultados de ayer

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las acciones de Nintendo siguen su escalada tras los resultados de ayer

Estas son las gráficas

Traemos un nuevo e interesante anuncio relacionado directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de cómo han respondido las acciones de Nintendo tras su más reciente presentación de resultados financieros. Recordad que esta tuvo lugar ayer.

Las acciones de Nintendo siguen subiendo

En ellas, podemos ver que los resultados financieros presentados ayer han hecho que el valor de las acciones cerrase la jornada en los 58.180 yenes, un 3,62% más que el día anterior. Así se logra mantener su buena tendencia de recuperación de la caída en julio de 2021 por el anuncio del modelo OLED. De hecho, las acciones alcanzan su punto más alto en 6 meses.

Aquí podéis ver la evolución de las acciones de Nintendo:

Desde septiembre de 2021:

Desde marzo de 2021:

Os recordamos el mensaje ofrecido en la presentación de resultados financieros:

Durante los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre de 2021, en el negocio de Nintendo Switch, Nintendo Switch – Modelo OLED se lanzó en octubre y tuvo un buen comienzo. Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite también mantuvieron el impulso de las ventas luego del lanzamiento de Nintendo Switch – Modelo OLED, y los tres modelos se vendieron bien y mantuvieron un buen balance de ventas.

El año fiscal pasado, el lanzamiento de marzo de 2020 de Animal Crossing: New Horizons fue un importante impulsor de las ventas de hardware, por lo que, en comparación con el mismo período del año pasado, las ventas de unidades de hardware disminuyeron, lo que resultó en 18,95 millones de unidades (una disminución del 21,4 % interanual). En cuanto al software, entre los títulos lanzados este año fiscal, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente comenzaron con fuerza, con ventas de 13,97 millones de unidades, Mario Party Superstars vendió 5,43 millones de unidades y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3,85 millones de unidades respectivamente.

Más datos

Los títulos lanzados en años fiscales anteriores también continuaron vendiéndose bien, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo 7,96 millones de unidades (ventas acumuladas de 43,35 millones de unidades) y Animal Crossing: New Horizons vendiendo 4,99 millones de unidades (ventas acumuladas de 37,62 millones de unidades). Las ventas de títulos de otros editores de software también continuaron creciendo constantemente, elevando el número total de títulos vendidos por millones durante este periodo a 29, incluidos los títulos de estos otros editores de software.

Las ventas acumuladas de hardware ahora han crecido más allá de los 100 millones de unidades y, como resultado de las buenas ventas generales de software continuas que han aprovechado esta base instalada, las ventas de unidades de software alcanzaron los 179,29 millones de unidades (un aumento del 1,8 % interanual).

Otros detalles

Volviendo a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, las versiones descargables de software físico para Nintendo Switch se vendieron de manera constante, al igual que el software solo para descargar y las membresías de Nintendo Switch Online, y las ventas digitales para este año fiscal totalizaron 255.000 millones de yenes (una disminución de 0,4 % año a año).

Para el negocio móvil, muchos consumidores continuaron disfrutando de los títulos lanzados y los ingresos por regalías se mantuvieron estables, con el resultado de que nuestros ingresos relacionados con telefonía móvil e IP totalizaron 39.800 millones de yenes (una disminución del 5,2 % interanual).

Como resultado, las ventas netas alcanzaron los 1.320.200 millones de yenes, con ventas en el extranjero de 1.043.000 millones de yenes que representan el 79,0% del total. El beneficio operativo llegó a 472.500 millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 513.700 millones de yenes y la ganancia atribuible a los propietarios de la matriz totalizó 367.300 millones de yenes.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Todo sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.

Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.

¡Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras!

Tres modos de juego

Modo televisor

Reúne a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía.

Coloca la consola en la base de Nintendo Switch para jugar en alta definición en el televisor.

Modo sobremesa

Comparte la pantalla, comparte la diversión.

Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador.

Modo portátil

Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas.

Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola, y llévatela a donde quieras.

VíaFuente.