El ratón inalámbrico para PC inspirado en la NES que todo Nintendero necesita

Ofertas y Promos

El ratón inalámbrico para PC inspirado en la NES que todo Nintendero necesita

El accesorio imprescindible para nostálgicos

Hay infinitas formas de manifestar que uno lleva a Nintendo en el corazón, pero de vez en cuando aparecen algunos productos que te roban un trocito del corazón. Es el caso de este ratón de 8Bitdo. La marca es conocida por sus mandos con licencia oficial para consola inspirados en los diseños de los mandos clásicos de Nintendo. Pues este ratón para PC es precisamente eso, un producto inspirado en el mando de Nintendo, pero extremadamente bien conseguido. Puedes comprarlo en Amazon ahora por solo 19 euros.

Es una de esas marcas de las que uno está seguro que el producto que ha comprado cumple con un mínimo de calidad. Pero en este caso no destaca solo la funcionalidad, sino más bien el diseño. De hecho, hay quien podría decir que a nivel práctico no es el mejor ratón del mundo, y es posible. Pero eso no importa al tener en cuenta el brutal diseño con el que cuenta. Si tener un setup friki es lo que a ti te importa, es un ratón genial.

Aunque su aspecto es bastante retro, no hay que dejarse engañar, porque es un ratón que cuenta con todas las funciones clave. Por supuesto, tenemos el botón derecho e izquierdo principales. Pero también tenemos una cruceta D-Pad para el pulgar con el que podemos ejecutar diferentes acciones o desplazarnos por una web o aplicación.

Y quizás de un primer vistazo te falte la ruleta central, pero no es así. El panel sobre el que están los botones principales es táctil, por lo que puedes usarlo a modo de ruleta al estilo del ratón de Apple.

Utiliza tecnología inalámbrica de 2,4 GHz e incluye el receptor USB para que lo conectes al ordenador, gracias a lo cual puedes tener una conexión que no genere interferencias con dispositivos Bluetooth.

El ratón de 8Bitdo está totalmente inspirado en su aspecto en el diseño del mando original de la Nintendo NES, con la cruceta, y los dos botones en rojo en material gomoso sobre una superficie gris oscura, que queda enmarcada en ese color gris claro tan característico de la consola de época.

Por 19 euros, es un periférico ideal para cualquier fan de Nintendo. Si tú lo eres, tienes que comprarlo sí o sí. Y si conoces a alguien que lo sea, es un regalo que es imposible que no le encante.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Nintenderos podría recibir una comisión por tus compras.