Desarrolladoras de videojuegos lanzan iniciativas de apoyo a Ucrania

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladoras de videojuegos lanzan iniciativas de apoyo a Ucrania

Así lo han compartido

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de This War of Mine. Se trata de una serie iniciativa de sus responsables y otras compañías de videojuegos en apoyo a Ucrania.

En el texto que os dejamos a continuación, los responsables del título, 11 bit Studios, confirman que tienen pensado donar todas las ganancias que recauden con las compras del juego a la Cruz Roja de Ucrania para apoyarla tras el ataque de Rusia. Durante la próxima semana, “todas las ganancias de This War of Mine, todos sus DLC, en todas las tiendas y todas las plataformas se destinarán a un fondo especial. Dentro de una semana, este dinero se donará a la Cruz Roja de Ucrania para apoyar directamente a las víctimas de la guerra en Ucrania”.

“Deje que este mensaje resuene con todo lo que sabe sobre esta guerra y cómo la guerra mata a la gente, devasta sus vidas y sus hogares. Hagamos juntos, jugadores y desarrolladores, todo lo que podamos para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania”, han añadido en el comunicado.

Más iniciativas de desarrolladoras de videojuegos en apoyo a Ucrania

Pero esta no es la única compañía que ha anunciado iniciativas similares: el editor y desarrollador independiente con sede en California Crytivo, que administra una tienda en línea para juegos digitales, ha anunciado una campaña similar:

Lo mismo ha hecho Gameloft, que tiene sus oficinas en las ciudades ucranianas de Kharkiv y Lviv:

Y CD Projekt Red ha anunciado la siguiente donación:

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Fuente.