[Artículo] ¿Cuándo llegará el juego de Shin Chan a España?

Artículos Destacados Nintendo Switch Rumor

[Artículo] ¿Cuándo llegará el juego de Shin Chan a España?

Una aventura que tiene que llegar sí o sí

Este mes se cumplirá un año de la salida del tráiler de Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi, el último juego de Shin Chan. A día de hoy sigue sin haber grandes novedades de su llegada por lo que nos preguntamos ¿Cuándo podría llegar el juego de Shin Chan a España?

Fue anunciado durante el Nintendo Direct de febrero del año pasado y desde entonces ha habido varios rumores de que el juego podría llegar a Occidente.

shin chan españa

Sobre el juego: Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi (2021)

Una noticia que no dejó indiferente a ningún fan de Shin Chan de España fue el tráiler de su nuevo juego, Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi, durante el Nintendo Direct de febrero de 2021. El tráiler solo fue incluido en el directo dirigido al público japonés, por lo que estaba claro que al menos en primera instancia no tenían mucha intención de llevar este juego fuera de Japón.

El juego desarrollado por Millenium Kitchem y Neos Corporation forma parte de la serie Boku no Natsuyasumi y mediante una jugabilidad sencilla podemos controlar a Shin Chan y ayudarle en tareas cotidianas durante sus vacaciones de verano. A continuación, os contamos un poco sobre qué trata:

En el juego, exclusivo para Nintendo Switch, controlarás a Shin Chan y le acompañaras junto a su familia durante siete días de vacaciones en Kyushu. Justo antes de empezar la aventura recibirás la cámara de un extraño profesor, esta cámara te servirá para registrar en tu diario todos los logros que consigas a lo largo del viaje. Podrás atrapar insectos o pescar para rellenarlo. ¡Tendrás que recorrer cada rincón de Kyushu!

Pero la cosa no queda ahí. Todo empieza a complicarse con tus amigos y un hombre y criatura extraña entran en acción.

Os dejamos con el tráiler:

El juego salió a la venta en Japón el 15 de julio. Y aunque aún no sea posible comprarlo en España, aquí te contamos cómo hacerte con él, pero ten en cuenta que el juego está totalmente en japonés.

¿Llegará el juego de Shin Chan a España?

Como hemos mencionado, el juego fue anunciado exclusivamente para Japón durante el Nintendo Direct, pero la noticia del tráiler impresionó tanto a los fans que no tardaron demasiado en hacer una petición masiva para que se exportarse al extranjero.

La petición fue tal que Kaz Ayabe, director del juego, dijo en su cuenta de Twitter que haría todo lo posible para que el juego llegase a Europa.  Este pequeño mensaje llenó de esperanza a todos los fans de España.

Además de eso, el presidente de Luk International ha dejado caer que el juego podría llegar pronto a España en este vídeo:

Hiroshi Talent nos da esperanzas

El canal oficial de Shin-Chan en España anunció hace unos meses el Hiroshi Talent, un programa especial que trata de encontrar una nueva voz para Hiroshi Nohara en España después del triste fallecimiento de José Manuel Cortizas. En el programa participaron invitados como las voces de Shin-Chan y Misae, y, además, el presidente de Luk International de España, Paco Gratacós.

Durante la ronda de preguntas fueron muchos los fans que preguntaron acerca de la llegada del juego a nuestro país. A lo que Paco Gratacós contestó: “De momento es TOP SECRET, pero hay muy buenas perspectivas y yo creo que posiblemente en unos meses yo creo que habrá muy buenas noticias” y agregó “Esto es bueno, es bueno. Vamos por buen camino”.  (Podéis verlo en el vídeo a partir del minuto 47:05).

Aunque Gratacós no pudo dar información sobre ello, en el vídeo se le ve muy entusiasmado al respecto y manda un mensaje de esperanza a los fans de Shin Chan en España. Por lo que todo apunta a que habrá nuevas noticias pronto.

Además, cabe mencionar que, aunque Shin Chan no sea muy famoso fuera de Japón a día de hoy, aún goza de una popularidad inmensa en España, prueba de ello fue la petición masiva realizada en Twitter por parte del público español.

shin chan españa

Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que no es la primera vez que un juego se estrena exclusivamente en España fuera de Japón, parece apuntar a que pronto tendremos el juego de Shin Chan con nosotros. Aunque aún no se sabe nada seguro al respecto, tal vez el 2022 sea su año de llegada. ¡Esperamos tener noticias pronto!

¿Crees que esté 2022 llegará el juego de Shin Chan a España? ¿Te gustaría probarlo? Cuéntanos en los comentarios tus opiniones.


Archivado en:  Crayon Shin-chan Shin chan