Quantcast
Tras Activision Blizzard, ahora The Financial Times ve a EA como objetivo de adquisición
Destacados, Noticias

Tras Activision Blizzard, ahora The Financial Times ve a EA como objetivo de adquisición

Así lo comparten desde The Financial Times

Compartir en:

Traemos información procedente de un artículo de The Financial Times que ha causado revuelo en Internet. En él, apunta a que EA sería la próxima compañía que podría ser adquirida.

¿EA es objetivo?

Como bien sabéis, cuenta con franquicias tentadoras bajo la marca de Electronic Arts, incluyendo FIFA, Madden, Los Sims y Apex Legends. EA tiene un valor empresarial de 38.0000 millones de dólares, mucho menos de los 70.000 que pagó recientemente Microsoft por Activision Blizzard.

Sin embargo, The Financial Times apunta a que no sería Microsoft la principal interesada, sino que plantea la hipótesis de que Apple, Amazon, Google e incluso Netflix podrían ser posibles compradores. También apunta a Sony para ganar terreno frente a Microsoft.

¿Qué opináis vosotros? ¿Veis a EA como posible adquisición? Os leemos en los comentarios.

Las declaraciones de Microsoft tras comprar Activision

Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

«El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.»

Vía. Fuente.

Comentarios