Nintendo retira vídeos de un mod de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo retira vídeos de un mod de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La secuela está cerca

Hoy os traemos una noticia relacionada con YouTube. Según ha reportado el usuario Waikuteru, Nintendo habría reclamado por derechos de autor los vídeos de su canal, que consistían en cubrir un popular mod de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llamado “Second Wind”. Según ha reportado él mismo, la compañía habría hecho inaccesibles unos 40 vídeos que trataban del tema. Os dejamos con las declaraciones de Waikuteru:

Nintendo ha atacado mi canal y ha retirado 40 vídeos hasta ahora. Si esto continúa, el canal estará en blanco dentro de una semana. Sé que a muchos de vosotros os gustan los mods, de ahí la suscripción. Sólo hay una manera de cambiar el cese de los mods de Nintendo y es convencer a Nintendo con un gran número de personas para que cambie de opinión. El objetivo es reunir a tanta gente que Nintendo tenga que escucharnos.

Como sabréis, Nintendo solo reclama contenido que infringe sus derechos de autor y muestra modificaciones de juegos que piensan comercializar en el futuro próximo. Por ejemplo, cuando reclamaron el battle royale de Super Mario, poco después lanzaron Super Mario Bros. 35. El motivo por el cual pueden haber tirado todos estos vídeos de YouTube puede deberse a la proximidad de la secuela de Breath of the Wild, que como os recordamos, se lanzará este mismo año en todo el mundo.

¿Qué os parece? ¿Estábais al tanto de este mod de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Desde la página os recordamos que no damos ni daremos cobertura a esta clase de contenido, y no os recomendamos tampoco consumirlo, ya que puede traer consigo diversos problemas, como errores en vuestras partidas.

Vía