Microsoft no ve a Sony y Nintendo como competencia, sino a otras empresas externas a la industria

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft no ve a Sony y Nintendo como competencia, sino a otras empresas externas a la industria

Estas han sido las declaraciones

Vuelve a llegarnos un mensaje que ha sido publicado recientemente y procede de uno de los miembros más importantes de la industria de los videojuegos. En esta ocasión estamos hablando de Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, y se relacionan con lo que él considera como competencia (ni Sony ni Nintendo).

Ni Sony ni Nintendo son vistas como competencia por Microsoft

Tras la compra de Activision por parte de Microsoft, se ha pronunciado sobre las compañías que él ve como amenazas o competidoras. No se trata de Sony o Nintendo como competencia de Microsoft, sino de otras empresas que no están especializadas en videojuegos.

Esto es lo que ha compartido vía Washington Post:

Spencer comparte que le preocupa que las empresas de tecnología que no están familiarizadas con la industria de los videojuegos irrumpan en el espacio, a diferencia de la competencia actual y experimentada contra Nintendo y Sony.

“Tienen una larga historia en los videojuegos”, afirma. “Nintendo no hará nada que dañe a los videojuegos a largo plazo porque ese es el negocio en el que están. Sony es igual y confío en ellos… Valve actúa de la misma manera. Cuando miramos a los otros grandes competidores tecnológicos de Microsoft: Google tiene búsqueda y Chrome, Amazon tiene compras, Facebook tiene redes sociales, todas estas empresas de consumo a gran escala… La discusión que hemos tenido internamente, donde esas cosas son importantes para esas otras empresas de tecnología por la cantidad de consumidores a los que llegan… los juegos pueden ser igual de importantes para nosotros”.

¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Las declaraciones de Microsoft tras comprar Activision

Os recordamos la nota de prensa que emitió Microsoft:

Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

«El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.»

Fuente.