Los responsables de esta “rival de gama alta” de Nintendo Switch creen haber encontrado la solución al Joy-Con Drift

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de esta “rival de gama alta” de Nintendo Switch creen haber encontrado la solución al Joy-Con Drift

Se han centrado en ello en su más reciente anuncio

Puede que algunos de vosotros recordéis la Aya Neo Pro, que se presentó hace unos meses como competidora de Nintendo Switch. Pues bien, sus responsables ahora han querido lanzar una nueva baza orientada directamente a rivalizar con la consola híbrida.

Y es que, entre los más recientes detalles de la consola, se ha compartido que este dispositivo en su versión Next cuenta con Ryzen 7 5800U y utiliza un sensor de ‘Efecto Hall’ en sus sticks analógicos y gatillos, “un sensor que hace uso de imanes para que el los componentes internos no se desgastan entre sí”. Como podéis ver, esto está orientado a solventar el problema del Joy-Con Drift de Nintendo Switch. Por ello han centrado los nuevos detalles en este apartado.

El precio es muy superior al de Nintendo Switch

No obstante, debemos recordar que, como ya os comentamos en su anuncio original, las principales diferencias entre esta consola y Nintendo Switch radican en el precio y en el mercado objetivo. Aya Neo 2021 Pro cuesta 1.200$ y evidentemente no busca un público general o familiar como Nintendo, sino uno más especializado.

Originalmente financiado con fondos colectivos en 2020, Aya Neo es un PC portátil basado en Windows que se ejecuta en el sistema en chip Ryzen 4000 extremadamente bien revisado de AMD. Este año, el sistema se reinició en forma de Aya Neo 2021 Pro. Reemplaza el chipset AMD Ryzen 5 4500U con la variante 4800U más potente. La GPU AMD Radeon también obtiene un aumento de especificaciones. Tiene 8 núcleos y una velocidad de hasta 1.7GHz (en comparación con los 6 núcleos en el modelo original y una velocidad de 1.5GHz). «Es básicamente un procesador de consola portátil establecido con gráficos integrados AMD Vega, que se ejecuta a un umbral de energía muy bajo para brindar una duración razonable de la batería», comparten desde Digital Foundry.

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, si estáis interesados, podéis encontrar más información sobre la gama Aya Neo en su web oficial.

Nintendo Switch

Fuente.