[Artículo] ¿Cómo podría ser Mario Kart 9?

Artículos Destacados Nintendo Switch

[Artículo] ¿Cómo podría ser Mario Kart 9?

¡Apostando!

No cabe duda: si pensamos en un juego de carreras de Nintendo, el primero que nos viene a la mente es Mario Kart. Por eso, no es de extrañar que no podamos dejar de pensar en el hipotético Mario Kart 9 que tanto lleva en boca de todos.

La serie de karts de nuestro fontanero favorito es todo un éxito. Con más de 37 millones de copias vendidas, Mario Kart 8 Deluxe se sitúa como el título más vendido de Nintendo Switch, superando a otros juegos icónicos, como Animal Crossing: New Horizons o Super Smash Bros. Ultimate.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que la última entrega de la saga principal vio la luz en 2014 para Wii U y en 2017 para Switch, no resulta extraño pensar que, en los próximos meses, un nuevo título de Mario Kart podría ver la luz.

Mario Kart 9

¿Cómo podría ser este juego? ¿Qué características tendría? ¿Cuáles serían sus personajes? Esto y mucho más es de lo que se va a hablar en este artículo. 

¿Mario Kart 9 o Nintendo Kart?

Está claro que uno de los aspectos que más y más teorías y rumores suscitan cuando se habla del lanzamiento de un título como este es el de los personajes jugables. 

Si atendemos a las ltimas especulaciones al respecto, el próximo Mario Kart contaría con personajes invitados de Star Fox, Pikmin y ARMS, grandes juegos de la Gran N que no tenían representación en el título de carreras por excelencia de Nintendo.

Tomando esto como referencia, podríamos manejar en Mario Kart 9 a conductores como Olimar, Fox o Min Min, personajes que ya están disponibles en la última entrega de otra de las grandes franquicias de la desarrollada nipona: Super Smash Bros. Ultimate.

Ahora bien, si se incluyesen estos jugadores en la próxima entrega del título de carreras, ¿por qué no podríamos ver a otros, como Cloud, Kazuya o Sora? Y, en el caso de que entrasen a formar parte del plantel alguno de ellos, ¿debería la saga mantener el mismo nombre o, por el contrario, sería mejor que cambiase su título a algo más genérico, como Nintendo Kart?

Bajo mi punto de vista, el elenco de personajes de este juego debería centrarse en títulos cuyas sagas principales sean exclusivas de Nintendo y, por supuesto, debería mantener el nombre de Mario Kart, pues de cambiar, perdería parte de su esencia. 

Nuevos circuitos, pero sin perder de vista lo anterior

Si bien el apartado del elenco es, sin lugar a dudas, el que más debate puede generar con la llegada de un nuevo Mario Kart, el otro gran aspecto que se suele tener en cuenta es el de los circuitos. 

Hay una cosa que está clara: al igual que se quieren nuevos personajes, también es necesario que se lancen nuevos circuitos, pero siempre sin perder de vista todo lo anterior y rescatar, como se ha hecho en las anteriores entregas, recorridos icónicos de otros juegos.

En este sentido, no espero menos de 16 nuevos circuitos y otros 16 de anteriores juegos, ya que es a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados.

Nuevos modos de juego

Es cierto que estamos ante un título cuyo principal atractivo se encuentra en el competitivo y en el multijugador, tanto local como online; en este sentido, resulta complicado mejorar o innovar, pero siempre se pueden hacer cambios o incluir novedades.

En este sentido, sería interesante ver un modo de carreras por equipos, donde los jugadores se fueran dando relevos los unos a los otros y cada uno tuviese que completar un número concreto de vueltas.

También podría resultar atractivo desarrollar más el juego individual, expandiéndolo más allá de ganar los trofeos en las diferentes categorías. A este respecto, estaría francamente bien ver un modo historia, similar al que pudimos jugar en Splatoon 2.

¿Os imagináis tener que hacer frente a un nuevo enemigo, o a una nueva forma de Bowser,  similar a lo que vimos en Bowser’s Fury, al que solo pudiésemos derrotar ganándolo en diversas carreras? Personalmente, yo jugaría a un modo así.

Más contenido mediante pases de expansión

Creo que esto es algo que podemos dar por hecho. Si sale un nuevo Mario Kart, recibiremos más contenido nuevo, como personajes y circuitos, mediante actualizaciones gratuitas o pases de expansión.

Y es que si hay algo a lo que nos ha acostumbrado Nintendo en los últimos años es a ampliar el contenido de sus títulos mediante contenido descargable, tanto de manera gratuita como de pago. Buena prueba de ello son juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Pokémon Espada y Escudo o, más recientemente, Animal Crossing: New Horizons.

Es evidente que ese contenido llegará, ahora solo queda saber en cómo. En Wii U, Mario Kart 8 recibió contenido descargable de pago que incluyó nuevos personajes de otras franquicias, como Link, Canela o el Aldeano, así como nuevos circuitos, como el castillo de Hyrule o el circuito de Animal Crossing. 

En Switch, por su parte, con la actualización del título a la versión 1.6.0, se incluyó nuevo contenido, como el nuevo traje de Link con su túnica de elegido, así como la moto Hyliana Alfa.

Si tomamos esto como referencia, es muy probable que Mario Kart 9 reciba contenido de ambas formas: a través de actualizaciones gratuitas y mediante contenido descargable de pago.

Las carreras y la diversión, lo principal de Mario Kart 9

Nintendo Switch se merece tener un Mario Kart propio. En este sentido, al igual que Super Smash Bros. Ultimate es el Smash Bros. más grande hasta la fecha, no sería de extrañar que esta nueva entrega del juego de carreras sea la más grande hasta la fecha, incluyendo el mayor número de personajes jugables y circuitos disponibles.

Por supuesto, todo lo mencionado en este artículo es interesante y, sin lugar a dudas, la cantidad y calidad de las novedades que incluya Mario Kart 9 hará que muchos jugadores den el salto a esta nueva entrega.

Pero lo más importante de todo, lo que Nintendo por nada del mundo debe dejar de lado independientemente de lo que pueda añadir, es la esencia de las carreras, que ha estado presente durante toda la saga, pues eso es lo que garantizará que el nuevo Mario Kart sea un éxito. ¿Vosotros cómo creéis que será Mario Kart 9? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!