[Artículo] Comienza la semana de Leyendas Pokémon: Arceus

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] Comienza la semana de Leyendas Pokémon: Arceus

Un lanzamiento que puede marcar la historia

Ya estamos en la semana decisiva. A escasos días de llegar al mercado, las expectativas en torno a Leyendas Pokémon: Arceus son gigantescas. Y no es para menos. Desde la presentación del título, a finales de febrero del pasado año, las ganas de los fans de hincarle el diente a la evolución natural de la franquicia han ido en aumento. Por su mundo abierto, las criaturas en libertadel crafteo y todas esas características que nos han encandilado desde su anuncio hoy repasamos por qué hay tantas ganas por la nueva aventura de The Pokémon Company.

La revolución de la fórmula

Si hay algo que levanta las expectativas acerca de Leyendas Pokémon: Arceus es su propuesta jugable. Desde sus inicios, Pokémon ha estado acompañada por una idea que hacía a sus jugadores soñar. Ya fuera por la serie de televisión, las películas o los videojuegos, los fans de la licencia siempre han querido ser parte de un mundo lleno de magia y eventos increíbles. Por ello, el próximo título de Game Freak es un canto a todo lo que ha encandilado a los usuarios desde su primera toma de contacto con la franquicia.

semana Leyendas Pokémon Arceus

En los tiempos de Game Boy, Pokémon era una saga ambiciosa que hacía volar la imaginación. Hoy, con la tecnología de su mano, hemos visto que es viable hacer cosas tan increíbles como recorrer el vasto entorno de Hisui a lomos de un Wyrdeer. Esto es posible gracias a las virtudes de Nintendo Switch, una consola que permitiré que la franquicia dé un paso adelante e introduzca numerosos elementos RPG hasta ahora inéditos. Desde las mencionadas monturas hasta el campamento base, lo nuevo de Game Freak apunta a ser la revolución que necesita la saga. De hecho, para ser conscientes del impacto que tendrá este título, será la primera vez que las criaturas de bolsillo puedan dañar al personaje principal.

Pese a haber hecho hincapié en ello, las opciones que ofrece el próximo Leyendas Pokémon: Arceus no se limitan solo a alcanzar lo que el ojo nostálgico desea. Como nos mostraron en el último tráiler, además de lo ya mencionado podremos recopilar materiales para craftear, cumplir encargos de los aldeanos de Hisui, estar ante nuevas formas Pokémon o, lo que más llama la atención, descubrir y explorar cada rincón de una región única.

Sinnoh es el lugar más mágico de la franquicia Pokémon

Antes que Hisui estuvo Sinnoh. Según ha explicado la propia Game Freak en la web oficial del título, Hisui es “el Sinnoh de hace muchos años”. Esto, para los expertos en el lore de la saga, significa que podremos observar majestuosas ubicaciones en todo su esplendor. Como pudimos ver en los recientes remakes de Diamante y Perla, este es un lugar majestuoso lleno de secretos que tiempo atrás albergó un gran misterio. En los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus, ambientados en los primeros asentamientos humanos en la región, podremos ver lugares de ensueño que tendrán mucho que contarnos. Sin embargo, Sinnoh (o Hisui en este caso) no será un sitio mágico solo por sus localizaciones.

semana Leyendas Pokémon Arceus

Villa Jubileo será otra de las grandes protagonistas del título. Desde esta aldea, que funcionará como centro de operaciones del Equipo Galaxia y sede de nuestro alojamiento, obtendremos muchas de las misiones y recados que tendremos que acometer en el juego. Además, la propia Game Freak ha confirmado que aquí se encontrarán otros servicios e instituciones como un puesto de trueque, que vendría siendo un pequeño stand destinado a intercambiar Pokémon con otros jugadores. Aún así, en Villa Jubileo no termina la majestuosidad de Hisui.

Uno de las opciones que más expectativas levanta de Leyendas Pokémon: Arceus es la posibilidad de explorar vastos y extensos campos. En ellos nos toparemos, por ejemplo, con Pokémon señoriales. Estos, según la desarrolladora, serán una pieza clave para avanzar en la aventura. Además, estarán acompañados por Guardianes a su servicio, habitantes de Hisui que procurarán que no les falte de nada. Y, aunque estos son amigables, es posible que nos crucemos con Pokémon enfurecidos que no nos pondrán las cosas tan fáciles.

Leyendas Pokémon: Arceus será mucho más que las expectativas que está generando

Más allá de todo lo mencionado, de esa Hisui mágica que promete revolucionar la franquicia y de esa revolución desde el punto de vista nostálgico, se encuentra un título que quiere marcar una nueva era dentro de la franquicia. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, Pokémon dio el salto a los sistemas de sobremesa de Nintendo. Sus aventuras fuera de portátiles, hasta ahora, se han traducido en juegos notables que eran incapaces de solapar a los títulos principales. Con Leyendas Pokémon: Arceus, si todo va según lo mostrado, se marcará una nueva senda en la saga.

Su mundo abierto, sus posibilidades y su incursión en una propuesta que no es habitual dentro de la serie han puesto el punto de mira sobre este juego. En escasos días, cuando llegue al mercado en exclusiva para Nintendo Switch, podremos saber si este Leyendas Pokémon: Arceus está a la altura de las expectativas. De momento, en ilusión generada, impacto en los fans y ganas de descubrirlo ha cumplido con nota. Solo el tiempo lo dirá, pero en estos momentos la ilusión de la comunidad no puede ser mayor. Si todo sale bien, y esperemos que sí, estamos ante la revolución definitiva de una franquicia histórica. Crucemos los dedos.


Archivado en:  Nintendo Switch Pokémon