8 formas en las que Leyendas Pokémon: Arceus podría cambiar el futuro de la franquicia

Destacados Fandom Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

8 formas en las que Leyendas Pokémon: Arceus podría cambiar el futuro de la franquicia

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los juegos más esperados en la franquicia por lo que va a suponer en ella: un mundo abierto y un nuevo enfoque para todos los fans de los monstruos de bolsillo. Son varias las novedades que este título va a incluir y va a cambiar respecto a los títulos anteriores, por ello, desde Screen Rant han querido recopilar las ocho principales formas en las que este juego podría cambiar el futuro de la franquicia:

  • El estilo de las batallas. Según se puede contemplar en los vídeos, los combates son más ágiles y un Pokémon puede realizar incluso varios ataques en un mismo turno.
  • Capturar Pokémon sin una batalla al uso. Leyendas Pokémon: Arceus introduce esta nueva opción donde podemos lanzar directamente una PokéBall sin enfrentarnos a la criatura o bien optar por la batalla al estilo clásico.
  • Las monturas Pokémon. La forma de montar en Pokémon es más profunda y permite atravesar distancias cortas incluso en caminos con algunos obstáculos.
  • Futuros títulos de la serie Leyendas con otros Pokémon especiales. Cuando se anunció, Leyendas Pokémon: Arceus parecía un título único que no formaba parte de ninguna serie. Sin embargo, con la inclusión de formas regionales y más detalles conocidos, parece que se presta a que otros Pokémon legendarios y míticos tengan su propio protagonismo en futuros títulos.

  • Documentar la Pokédex en varios niveles. En los juegos clásicos, capturar un Pokémon basta para completar su hueco en la Pokédex. En este título debemos realizar varias investigaciones en torno a las criaturas, lo que puede elevar esta misión a otro nivel.
  • Ausencia de una organización maligna. A diferencia de los títulos principales, en Leyendas Pokémon: Arceus no existe un Team Rocket de turno, centrándose más en la exploración y el descubrimiento.
  • Pokémon con reacciones y comportamientos propios. Si en Espada y Escudo ya encontramos a los Pokémon por el habitat, es cierto que su comportamiento era prácticamente el mismo y muy limitado. En cambio, en Leyendas: Pokémon Arceus vemos que hay criaturas que huyen y otras que incluso atacan al personaje protagonista.
  • Un equipo que nos acompaña en el viaje. Esa sensación de recorrer la aventura solos principalmente sin apoyo de los NPC, en Leyendas Pokémon: Arceus cambiará, contando con un grupo de personajes que buscará cumplir una serie de misiones.

¿Qué os parece? ¿Creéis que todo esto puede cambiar el futuro de Pokémon?

Vía