Pokémon: El Pokémon más tóxico parece ser utilizado para hacer perfumes

Fandom

Pokémon: El Pokémon más tóxico parece ser utilizado para hacer perfumes

Nos ha llegado un curiosa información relacionada con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon.

Weezing, el Pokémon de tipo veneno introducido en la región de Kanto, es considerado como uno de los Pokémon más tóxicos de la franquicia. Este fue conocido al formar parte del equipo de James del Team Rocket en el anime.

¿Podría servir Weezing para fabricar perfumes?

Fan de Pokémon convierte su calabaza doble en un tributo a Weezing - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite

Para poder crear perfumes se deben obtener los aceites esenciales de su material base, que suele ser una planta o material orgánico, para lo que son necesarios varios procesos. Uno de ellos es la extracción de dióxido de carbono, a diferencia de que en el universo Pokémon los gases extraídos son los proporcionados por Weezing.

Además este proceso incluye la presurización un gas para que sus moléculas se licúen, las cuales más tarde se mezclarán con el material orgánico para extraer los aceites esenciales. Finalmente el gas se despresuriza.

Según las PokéDex el resultado de este proceso en el universo Pokémon utilizando los gases de Weezing sería un perfume de alta calidad. Cabe destacar que las PokéDex mencionan que los gases de este Pokémon están bastante diluidos, por lo que las moléculas de gas se licuarían y más tarde se diluirían con agua antes de extraer los aceites de la base orgánica del perfume.

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon